728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 10 de marzo de 2017

ASIA/COREA DEL SUR - El obispo You: después del impeachment, “de la crisis renace la esperanza”

ASIA/COREA DEL SUR - El obispo You: después del impeachment, “de la crisis renace la esperanza”

Daejeon (Agencia Fides) - “Hay crisis y sufrimiento. Sin embargo, hoy vemos una nueva esperanza para Corea. Ahora es el momento de trabajar en pro de la restauración de la unidad y crear una atmósfera de hermandad, para construir el futuro. Se ha producido un despertar del pueblo coreano, y estamos viviendo un momento histórico”: dice a la Agencia Fides Mons Lazzaro You, Obispo de Daejeon, Presidente de la Comisión “Justicia y Paz” de la Conferencia Episcopal de Corea, después de que el Tribunal Constitucional confirmase la destitución de la Presidente, Park Geun-hye, después de tres meses de la crisis. Ahora la población coreana tendrá que elegir al nuevo presidente de la nación en los próximos dos meses.
El obispo Lazzaro You explica a la Agencia Fides: “Hemos visto en los últimos meses, un despertar de la conciencia de los ciudadanos. Ellos han sido los protagonistas y han salido a las calles con velas encendidas, en vigilias pacíficas para decir 'No' a la corrupción y el abuso de poder y para mostrar su voluntad para construir el bien común. Esta gran reacción del pueblo, vivida en paz y con gran espíritu público, me parece un aspecto muy positivo en todo este asunto tan doloroso”.
La comunidad católica, explica el Obispo, en este momento histórico, está llamada a dar “un paso más”. “Todos los coreanos se han manifestado para pedir justicia y honestidad. Ahora todos los ciudadanos están llamados a dar testimonio de primera mano de la justicia, la transparencia y la honestidad en su vida personal. Como católicos, somos constructores de la justicia, la paz y el bien común del país. Diciendo 'no' a la violencia y al odio, contribuimos a restablecer en el país un clima de hermandad y unidad, para superar la crisis y mirar hacia el futuro con esperanza renovada”. “Del mal puede nacer el bien y del sufrimiento, en esta Cuaresma, nos preparamos para la resurrección de la nación coreana” concluye mons. You. (PA) (Agencia Fides 10/3/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/COREA DEL SUR - El obispo You: después del impeachment, “de la crisis renace la esperanza” Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos