728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 7 de marzo de 2017

ASIA/INDIA - Desde las Filipinas un don de fe para los esposos católicos de Orissa

ASIA/INDIA - Desde las Filipinas un don de fe para los esposos católicos de Orissa

Bhubaneswar (Agencia Fides) - Raman y Teresita Santiago, un matrimonio cristiano de las Filipinas, miembros del movimiento católico “Couples For Christ”, han viajado a Orissa en estos días para asistir a un encuentro con unas 100 parejas cristianas locales en Balliguda, en el distrito de Kandhamal, donde vive la comunidad de bautizados marcados por las masacres anticristianas ocurridas en el 2008.
Según la Agencia Fides, el tema del encuentro ha sido tomado de la Carta de san Pablo a los Corintios 16, 13-14, “Estad vigilantes. Permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuertes. Hagan todo con amor” y por otro lado se ha hecho referencia al impulso misionero del que habla el Papa en la Evangelii gaudium, “capaz de transformar cada cosa” (EG 27).
Los esposos filipinos han invitado a los presentes a tomar conciencia de que “todos nosotros estamos llamados a madurar en nuestro trabajo como evangelizadores, a dar testimonio del Evangelio” y han contado su experiencia en el movimiento de “Couples For Christ”, afirmando que “la familia que reza unida permanece unida”. “Estamos impresionados al ver a las personas que han dejado su trabajo cotidiano para estar aquí y demostrar que tienen sed de Dios” ha dicho Raman Santiago, coordinador para Asia del movimiento “Couples For Christ”.
“Estamos agradecidos a nuestros huéspedes porque nos ayudan a reforzar la fe del pueblo de Kandhamal y contribuyen en la educación de los niños pobres”, ha dicho Mons. John Barva, obispo de Cuttack-Bhubaneswar.
“Couples For Christ” (CFC) es un movimiento católico fundado en 1981 en Manila, en las Filipinas, en una comunidad de estilo carismático. Con los años, CFC se ha extendido y ahora está presente en 110 países. En 1995 CFC fue aprobado por la Conferencia Episcopal de las Filipinas, como organización nacional privada de fieles laicos y desde el 2000 está reconocida por la Santa Sede como Asociación internacional de fieles laicos de derecho pontificio. La organización partner de CFC, llamada “Answering the Cry of the Poor” (ANCOP) ayuda a los pobres y necesitados a través de programas de instrucción, sanidad, nutrición. Por el momento hay 267 niños pobres de Kandhamal que están recibiendo ayuda de ANCOP. (NP-PA) (Agencia Fides 7/3/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/INDIA - Desde las Filipinas un don de fe para los esposos católicos de Orissa Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos