ASIA/INDIA - La gracia de Dios, verdadera fuerza para los fieles de Orissa que sufren

ASIA/INDIA - La gracia de Dios, verdadera fuerza para los fieles de Orissa que sufren

Cuttack (Agencia a Fides) - La gracia de Dios es lo que da fuerza a los cristianos en Orissa. Y el confiar en Él y beber de la fuente de agua viva, que es inagotable, es lo que da a los fieles la paz interior para superar el sufrimiento y las dificultades del presente: esta es la experiencia de más de 3.000 fieles católicos reunidos en estos días en la catedral de Cuttack, dedicada a la Virgen del Rosario, bajo la guía del Arzobispo John Barwa.
En Orissa los cristianos han sido victimas de violencia en el 2008, en las masacres que tuvieron lugar en el distrito de Khandamal, y todavía hoy viven historias y experiencias de discriminación y sufrimiento.
La jornada de retiro cuaresmal ha sido organizada para los fieles que siguen la espiritualidad de la Renovación carismática en la diócesis de Cuttack-Bhubaneswar, a los cuales el Arzobispo ha dicho: “En el Señor todo es posible. Si no estamos con el Señor advertiremos un vacío en la vida. La fuerza, la energía, la fe, el conocimiento y la sabiduría se obtienen si Dios está con nosotros. Y esto es posible sólo a través de la oración y del don de su gracia”.
En el retiro estaba presente como predicador el p. Anil Dev, de la “Indian Missionary Society”, que se ha centrado principalmente en la Palabra de Dios, en el amor de Dios, en el sacrificio de Dios, hablando también de la curación espiritual y física.
Como ha informado a la Agencia Fides el párroco de la catedral, p. Chitoranjan Nayak, los fieles han renovado su relación con Dios y con el prójimo a través de este retiro, durante la Cuaresma, que ha ofrecido la oportunidad de realizar una introspección y de revisar el propio camino espiritual a cada uno.
Snehakruti Baxla, una estudiante de la universidad, ha dado su testimonio: “Estaba más interesada en pasar el tiempo viendo una película o en el teléfono en lugar de leer la Biblia. Ahora entiendo plenamente el valor de la oración y de la gracia de Dios que ha acompañado toda mi vida”.
El predicador p. Anil Dev ha contado a los presentes la experiencia especial de un centro de espiritualidad y la contemplación “hindú-cristiana”, es decir el “Matridham Ashram”, en Varanasi. “Matridham”, que significa “la morada de la Madre”, es un ashram (centro de meditación en estilo hinduista, ndr) dedicado a la Virgen María.
Es un lugar abierto a todos, independientemente de su religión o casta. Damos la bienvenida de todo corazón a todas las personas de buena voluntad, ya sean sacerdotes, obispos, laicos, personas de todas las creencias, pobres, ricos o enfermos”, ha dicho el p. Anil. “Es un lugar en el que promueve el diálogo interreligioso”, ha explicado, llamando a los fieles a tener siempre una espiritualidad de bienvenida y de diálogo, con un estilo auténticamente evangélico. (PN- PA) (Agencia Fides 20/3/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

5:36:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget