728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 3 de marzo de 2017

ASIA/INDONESIA - Bioética y Pastoral de los enfermos: los nuevos y difíciles problemas que afectan a la vida humana

ASIA/INDONESIA - Bioética y Pastoral de los enfermos: los nuevos y difíciles problemas que afectan a la vida humana

viernes, 3 marzo 2017

LG

Maumere (Agencia Fides) – “Durante su reciente visita a la misión Camila de Flores, el padre Leo Pessini, Superior general de los Camilos (MI), ha tenido una serie de conferencias sobre Bioética y pastoral de los enfermos” explica a la Agencia Fides, el padre Luigi Galvani, MI. “El tema, novedoso, ha atraído el interés y la participación de cientos de personas que trabajan el sector de la sanidad y de la pastoral de los enfermos además de a los seminaristas del Seminario mayor de los Verbitas de Ledalero. A los 500 participantes de los hospitales y a los 300 estudiantes de enfermería, el p. Leo les ha hablado del tema ‘Bioética y cuidado de los ancianos y los moribundos'. El tema ha despertado en los médico y paramédicos presentes un renovado interés y compromiso de dedicación en el ejercicio de su profesión”. “Las cuatro palabras clave que hay que grabar en el corazón y en la mente, cada vez que se asiste a un anciano o moribundo - ha dicho el padre Leo al final de su discurso – son: Thank you – Forgive me – I love you – Goodby (Gracias - perdóname - te amo - hasta pronto)”.
Por otro lado, a los seminaristas de filosofía y teología y a los treinta profesores del Seminario Mayor de los Verbitas en Ledalero, el p. Pessini les ha hablado sobre el tema: 'El futuro de la Bioética en tiempos de globalización: preocupaciones, esperanzas y expectativas' “La bioética, fundada hace sólo 37 años – ha dicho el Superior General a los participantes – está llamada a hacer frente a nuevas y difíciles cuestiones que afectan a la vida humana desde su inicio en la concepción y el nacimiento hasta su último aliento. Vosotros - ha continuado diciendo el padre Leo - estáis llamados a prepararos bien en las cuestiones morales que preocupan a la Iglesia de hoy, para luego poder ser guías seguros del pueblo que os será confiado”.
La visita y las conferencias del Superior general de los Camilos ha marcado un momento histórico para la misión camila de Indonesia y ha enriquecido a la iglesia local de una mayor atención y conocimiento por la pastoral de los enfermos y la preciosidad del carisma de San Camilo, concluye el padre Galvani. (GG/AP) (3/3/2017 Agencia Fides)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/INDONESIA - Bioética y Pastoral de los enfermos: los nuevos y difíciles problemas que afectan a la vida humana Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos