728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 8 de marzo de 2017

ASIA/INDONESIA - El Rey Saudita se reúne con los líderes religiosos apreciando la tolerancia y la convivencia

ASIA/INDONESIA - El Rey Saudita se reúne con los líderes religiosos apreciando la tolerancia y la convivencia

Yakarta (Agencia Fides) - “Hemos compartido nuestras aspiraciones y esperanzas con el rey saudí. Este encuentro ha sido simbólica y muy importante”: lo declara a la Agencia Fides el Arzobispo de Yakarta, Ignatius Suharyo, después de la reunión interreligiosa organizada por el Gobierno en ocasión de la visita a Indonesia del Rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, monarca de Arabia Saudita. El Rey Salman está de visita en Indonesia por 12 días desde el 1 de marzo, con una delegación de 1.500 personas, entre ellos 10 ministros y 25 príncipes.
El jesuita p. Magnis Suseno, que también ha participado en el encuentro interreligioso, ha dicho a la Agencia Fides: “El Rey Salman, con su reconocimiento por las buenas relaciones entre las religiones en Indonesia, ha mostrado su apoyo al presidente Joko Widodo y a sus políticas no sectarias que se basan en la convivencia social y religiosa”. Además, ha añadido el p. Suseno, “ha decepcionado a los que espera que su visita diese un impulso a la rama más conservadora del Islam en Indonesia que ha hecho mucho ruido en los últimos meses”.
El rey saudita ha expresado agradecimiento al pueblo de Indonesia, por el ejemplo de unidad y convivencia interreligiosa. Según la información de la Agencia Fides, en el encuentro con 28 líderes religiosos de Indonesia, en representación de religiones como el budismo, el catolicismo, el protestantismo, el islam, el confucianismo, también estaba presente una nutrida delegación católica, compuesta por: Ignatius Suharyo, Arzobispo de Yakarta; Antonius Subianto Bunjamin, obispo de Bandung; Paskalis Bruno Syukur, obispo de Bogor; el jesuita p. Magnis Suseno, docente en la universidad Driyakarya de Yacarta.
El Presidente Joko Widodo, organizador del encuentro ha dicho: “Todas las religiones quieren proteger los derechos humanos y la felicidad de los pueblos”. El Presidente ha informado al rey que los líderes religiosos representan la pluralidad de Indonesia: “La armonía es un punto de referencia de la sociedad indonesia que vive la unidad en la diversidad. La armonía y el respeto mutuo son la contribución de Indonesia a la paz mundial”.
El rey ha llegado a la isla de Bali, famoso destino turístico en Indonesia, para unas vacaciones de cinco días. Tras aterrizar en Bali, se ha reunió con el sacerdote católico, el p. Evensius Dewantara Boli Daton, jefe de la Comisión para asuntos Ecuménicos e Interreligiosos de la diócesis de Denpasar, quién ha saludado al rey en árabe (ya que ha estudiado en el Dar Comboni Intitute en El Cairo y en el Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islámicos en Roma). La Agencia Fides, ha contactado al p. Dewantara Boli Daton que nos ha dicho lo siguiente: “El Rey Salman me parece una persona sabia, porque ha realizado gestos de apertura y acogida, significativos en la situación actual de Indonesia, donde algunas fuerzas tienden al sectarismo”. (PCP-PA) (Agencia Fides 8/3/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/INDONESIA - El Rey Saudita se reúne con los líderes religiosos apreciando la tolerancia y la convivencia Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos