ASIA/INDONESIA - Un nuevo arzobispo en Semarang, preparado para la Jornada de la Juventud asiática

ASIA/INDONESIA - Un nuevo arzobispo en Semarang, preparado para la Jornada de la Juventud asiática

miércoles, 29 marzo 2017

Semarang (Agencia Fides) – El P. Robertus Rubiyatmoko será consagrado arzobispo de Semarang, en Java Central, el 19 de mayo y el primer gran evento que acompañará como Pastor de la comunidad local será la jornada de la Juventud Asiática (Asia Youth Day, AYD) que la Archidiócesis de Semarang albergará tres meses después: la AYD, evento que se celebra en Yogyakarta del 30 de julio al 9 de agosto, reunirá en Indonesia a más de 3.000 jóvenes católicos de 29 países asiáticos y se centrará en el tema “Juventud asiática en fiesta: Vivir el Evangelio en un Asia multicultural”.
Como explica el p. Robertus Rubiyatmoko en una entrevista con la Agencia Fides, el tema, está en particular sintonía con el plan pastoral de la Archidiócesis de Semarang, que pretende “llevar la civilización del amor en la sociedad indonesia”. “Esperamos que la juventud católica de la archidiócesis de Semarang y de todos los países asiáticos pueda apreciar y vivir con coraje en las sociedades multiculturales y que estén presentes dentro de esos contextos para llevar la luz de Cristo, de modo que Él pueda vivir realmente en la sociedad plural” observa el arzobispo electo. P. Rubiyatmoko considera que es importante que “los jóvenes católicos desarrollen una buena cooperación y creen redes”, manteniéndose en contacto unos con otros y abriéndose a los jóvenes de otras religiones, con un espíritu propenso a compartir el bien con todo los jóvenes de buena voluntad.
Al hablar sobre su próxima consagración episcopal, el sacerdote explica que todavía no ha elegido el lema episcopal, pero que “se dejará inspirar por la Misericordiae Vultus”. “Espero un don generoso del Espíritu de Dios - señala - que me da todos los días la gracia para ser capaz de llevar a cabo la responsabilidad como pastor según el corazón de Dios y de acuerdo con la misión de la Iglesia universal”, señala el sacerdote que ahora es Vicario judicial de la archidiócesis.
El arzobispo elegido da las gracias a su predecesor, el arzobispo Johannes Maria Pujasumarta, fallecido prematuramente en el 2015, que “puso las bases para la Pastoral en la comunidad de Semarang, formulando algunas líneas guía quinquenales”. En los primeros cinco años, la atención se concentra en “crear una civilización del amor en Indonesia, ayudando a construir una sociedad inclusiva”. “A pesar de mis debilidades humanas, nada es imposible para Dios. Confío en el don de su gracia para hacer su voluntad, y confío en la oración incesante de los bautizados por mi servicio como Pastor” concluye el p. Rubiyatmoko. (PP- PA) (Agencia Fides 29/3/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

5:02:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget