ASIA/LÍBANO - El Patriarca maronita: la corrupción es como una “lepra social”

ASIA/LÍBANO - El Patriarca maronita: la corrupción es como una “lepra social”

bkirki.org

Bkerké (Agencia Fides) - “La corrupción, el feudalismo político que aniquila la justicia y la ley, al igual que los intereses privados, sectarios o confesionales que obstaculizan el camino de las instituciones públicas, comenzando por los organismos de control, representan una lepra social mortal”.
Así lo ha declarado el Patriarca maronita Bechara Boutros Rai durante su homilía en la misa, pronunciada este domingo 5 de marzo, en la sede patriarcal de Bkerkè, con una referencia evidente a la situación política y social del Líbano.
Inspirándose en el pasaje evangélico de la curación del leproso, el primado de la Iglesia maronita ha deplorado, entre otras cosas, el robo y el despilfarro de los recursos del Estado y de los fondos públicos, la práctica endémica de los sobornos y la imposición de impuestos, que socavan “la predisposición a invertir y financiar proyectos de desarrollo en la región”.
Entre otras plagas nacionales enumeradas por el Patriarca durante la misa del domingo - en presencia del Arzobispo Gabriele Caccia, Nuncio Apostólico en el Líbano - el Patriarca también ha mencionado el retraso en la aprobación del presupuesto, el obstruccionismo que impide que se apruebe una nueva ley electoral, la negligencia en el tratamiento de la emergencia de basuras. “Todos estos factores, y la práctica de una política que ignora el bien del país”, ha comentado el cardenal maronita, “representan una plaga mortal”. (GV) (Agencia Fides 7/3/2017).


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

4:51:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget