ASIA/PAKISTÁN - El Primer Ministro Sharif: castigar la blasfemia en la web y los abusos de la ley, para tutelar a las minorías

ASIA/PAKISTÁN - El Primer Ministro Sharif: castigar la blasfemia en la web y los abusos de la ley, para tutelar a las minorías

miércoles, 15 marzo 2017

Islamabad (Agencia Fides) - El Primer Ministro de Pakistán Nawaz Sharif ha vuelto a hablar de nuevo sobre el tema de la blasfemia. Sharif ha ordenado que se eliminen los contenidos "blasfemos" de los sitios web y de los medios sociales en Pakistán así como castigar a quienes publican tales contenidos. “Se deben tomar medidas eficaces de inmediato para eliminar y bloquear dichos contenidos” ha dicho el primer ministro en un comunicado, encargando al Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán ponerse en contacto con las empresas internacionales que gestionan las redes sociales (como Facebook, Twitter, Instagram, que son muy populares en Pakistán) y exigir el bloqueo de los mensajes blasfemos. Sharif también ha mencionado el castigo para aquellos que utilizan las leyes de blasfemia en vigor en Pakistán incorrectamente, para resolver disputas privadas.
En los últimos días, durante una ceremonia en la ciudad de Karachi para conmemorar la fiesta religiosa hindú de Holi, Sharif ha asegurado su voluntad de actuar en favor de las minorías de Pakistán que son “tratadas injustamente”. “Es un motivo de gran satisfacción para la nación de Pakistán rechazar la política del odio”, ha declarado.
La blasfemia es un delito en Pakistán, que se castiga con cadena perpetua o pena de muerte. Es un tema muy delicado y con frecuencia tras presuntos insultos al Islam o al profeta pueden suceder episodios de violencia masiva, especialmente contra las minorías religiosas. Según el el Centre for Research and Security Studies, think tank de Islamabad, 65 personas han sido asesinadas por acusaciones de blasfemia en Pakistán desde 1990. (PA) (Agencia Fides 15/3/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

5:36:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget