728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 11 de marzo de 2017

ASIA/PAKISTÁN - Los líderes religiosos condenan la profanación de figuras sagradas y “votan por la paz"

ASIA/PAKISTÁN - Los líderes religiosos condenan la profanación de figuras sagradas y “votan por la paz"

Lahore (Agencia Fides) - Los líderes cristianos, musulmanes e hindúes en Pakistán deploran “el uso indecente de los medios sociales para ofender personas sagradas a través de dibujos y caricaturas” y renuevan el llamamiento a todos los fieles de todas las comunidades religiosas, para que “mantengan respeto por todas las figuras sagradas, pertenecientes a las diferentes tradiciones religiosas”: según la información de la Agencia Fides, así lo ha afirmado la Comisión nacional de ecumenismo y diálogo interreligioso en una reunión especial que tuvo lugar en los últimos días en Lahore, en la residencia de Sebastian Shaw. Los líderes religiosos han reiterado que “el respeto, la tolerancia, la aceptación de los demás” son la base para la aceptación mutua y la construcción de una sociedad pacífica y armoniosa, señalando que los símbolos y sentimientos religiosos son importantes para todo ser humano, y por tanto, no deben ser objeto de burla o desprecio, con palabras o imágenes: una práctica, que parece tomarse con demasiada superficialidad en los medios sociales.
Los líderes religiosos han aprovechado la oportunidad del encuentro celebrado en Lahore para orar por las víctimas del terrorismo, invocando la paz y la bendición de Dios sobre la nación paquistaní. Con esta perspectiva, la Comisión ha puesto en marcha una campaña especial de sensibilización titulada “Vota por la Paz” como una señal para contrarrestar la ola de terrorismo que ha ensangrentado el país.
La campaña consiste en distribuir de forma capilar, en las diferentes comunidades e instituciones religiosas, miles de postales con el dibujo de una paloma, símbolo de paz. Cada ciudadano tendrá que firmar la tarjeta postal, que contiene un mensaje de unidad y reconciliación, apoyando de este modo la campaña y expresando su “voto por la paz”. Las tarjetas postales serán recogidas y enviadas al gobierno paquistaní y a la oficina de la ONU de Pakistán (PA) (Agencia Fides 11/3/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/PAKISTÁN - Los líderes religiosos condenan la profanación de figuras sagradas y “votan por la paz" Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos