ASIA/PAKISTÁN - Seminario de Cuaresma: “Buscar el Reino de Dios y el bien de los pueblos”

ASIA/PAKISTÁN - Seminario de Cuaresma: “Buscar el Reino de Dios y el bien de los pueblos”

Good news tv

Karachi – “Buscar primero el Reino de Dios” es el título del seminario cuaresmal organizado en los últimos días por el Centro catequético diocesano de Karachi ante el Colegio san Patricio. Según la información de la Agencia Fides, en este acontecimiento, dirigido por el p. Arthur Charles, director del Centro catequético y por los padres dominicos junto con su fraternidad laical, han participado más de 450 fieles de 10 parroquias de la archidiócesis de Karachi y muchos otros lo han seguido a través de la transmisión en directo de “Good Catholic News”, la TV en streaming diocesana.
Anwar Daniel, presidente de la fraternidad de laicos dominicos, ha ofrecido su testimonio de vida laical según el cual “buscar el reino de Dios y su justicia significa conocer y hacer la voluntad de Dios en la vida cotidiana”. El teólogo dominico P. Thomas Bhatti ha comentado el discurso de la montaña en el que Jesús invita a “buscar el reino de Dios y su justicia” (Mt 6,33), afirmando que esta es una invitación a “poner a Dios en el primer lugar en la vida: Él hará nueva nuestra vida”.
El laico católico Shemeem Kursheed, presidente del Colegio san Patricio y orador principal de la jornada, ha subrayado: “El reino de Dios transciende los confines políticos y geográficos, abraza nuestras diferencias étnicas y culturales. El reino de Dios incluye a todos los pueblos del mismo modo: cada tribu, cada nación, también toda la creación. Esto significa que estamos llamados a buscar el bien de todos los pueblos; que estamos llamados a denunciar la violencia donde quiera que se produzca. Estamos llamados a poner los reflectores sobre la injusticia y la opresión, sobre esas situaciones en las que hay un desequilibrio que lleva a un abuso de poder. Por tanto, estamos llamados a promover siempre la paz”. (PA) (Agencia Fides 6/3/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

2:16:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget