728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 1 de marzo de 2017

ASIA/SIRIA - Arzobispo maronita: cuaresma amarga para las iglesias sirias, muchos sacerdotes han huido

ASIA/SIRIA - Arzobispo maronita: cuaresma amarga para las iglesias sirias, muchos sacerdotes han huido

levoyageur.net

Damasco (Agencia Fides) –Esta Cuaresma que los cristianos de Siria se preparan a vivir será una “Cuaresma amarga”, y entre los muchos factores de sufrimiento y dolor que afligen a las Iglesias de Siria está la falta de sacerdotes que durante los años de guerra civil han dejado el país, privando a los fieles de su consuelo pastoral. Lo señala el arzobispo Samir Nassar, cabeza de la archieparquía de Damasco de los Maronitas, en su carta pastoral para la Cuaresma.
“Las parroquias”, escribe el arzobispo Samir en la carta, recibida en la Agencia Fides, “han visto el número de feligreses disminuir y las actividades pastorales reducidas en gran medida…
La Iglesia de Damasco ha visto la marcha de un tercio del clero (27 sacerdotes). Es un duro golpe, que debilita a la minoría cristiana que ya estaba e declive”. Los sacerdotes que quedan - dice el arzobispo maronita – también toman en consideración la posibilidad de una posible marcha. Mientras esperan que los organismos humanitarios lleguen para hacerse cargo de las familias divididas”. Precisamente en este estado de abandono y pobreza -, dice el Arzobispo Nassar – la Cuaresma de 2017 nos ofrece un tiempo en el desierto, para considerar nuestras responsabilidades en la Iglesia, entre los fieles que lo necesitan, y para abrir el camino a Cristo resucitado. Cristo, luz del mundo, que conoce los corazones de los hombres y mujeres, nos dice: “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré”. (GV) (Agencia Fides 1/3/2017).


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/SIRIA - Arzobispo maronita: cuaresma amarga para las iglesias sirias, muchos sacerdotes han huido Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos