728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 6 de marzo de 2017

ASIA/SIRIA - Patriarcado greco-melquita: el Patriarca Grégoire III permanece en su puesto

ASIA/SIRIA - Patriarcado greco-melquita: el Patriarca Grégoire III permanece en su puesto

wikipedia

Damasco (Agencia Fides) – Un comunicado emitido por la oficina de comunicaciones del Patriarcado de Antioquía de los greco-melquitas informa que el Patriarca Grégoire III Laham sigue desempeñando su función y se prepara para lanzar “nuevos proyectos”. Al igual que tiene la intención de “duplicar sus esfuerzos a nivel local e internacional”, para “aliviar el sufrimiento de la población debido a esta crisis, especialmente en Siria, Iraq y Palestina”. La declaración hace referencia explícita a los artículos publicados en los medios locales, que contienen indicios de una posible renuncia del patriarca, y llama a los agentes de los medios de comunicación a publicar noticias sólo después de comprobar la fiabilidad.
Del 21 al 23 de febrero, el patriarca y los obispos greco-melquitas se habían reunido en Sínodo en la sede patriarcal de Raboué, en el Líbano. Al final de la Asamblea, se lanzo una declaración en la que oficialmente el patriarca y los obispos reconocían sus errores que condujeron, en junio de 2016, a anular la anterior Asamblea sinodal. En esa ocasión (véase Fides 22/6/2017) el Sínodo de la Iglesia católica greco-melquita, después de ser abierto el 20 de junio en Ain Traz en un clima de alta tensión, fue interrumpido y pospuso debido a que un número de obispos no habían presentado, haciendo que no se llegase al quórum requerido para proceder con los trabajos de la asamblea sinodal. El asunto había puesto de manifiesto las divisiones dentro del episcopado greco-melquita, que se concretizaron en la solicitud de renuncia del patriarca Grégorie III, apoyada por un grupo de al menos diez obispos. Luego, en un pronunciamiento tras el aplazamiento del Sínodo, el patriarca Grégoire había señalado que el derecho canónico de las Iglesias orientales católicas no prevé la posibilidad de imponer la renuncia del patriarca contra su voluntad (GV) (Agencia Fides 6/3/2017).


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/SIRIA - Patriarcado greco-melquita: el Patriarca Grégoire III permanece en su puesto Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos