ASIA/TIERRA SANTA - Las obras en el Edículo del Santo Sepulcro terminarán antes de Pascua

ASIA/TIERRA SANTA - Las obras en el Edículo del Santo Sepulcro terminarán antes de Pascua

terrasanta.net

Jerusalén (Agencia Fides) - Tras nueve meses de trabajo están a punto de terminar, en Jerusalén, las obras alrededor del Edículo del Santo Sepulcro. Los medios de comunicación vinculados a la Custodia Franciscana de Tierra Santa han referido que se han retirado ya los andamios y también se ha retirado la estructura de vigas de acero, colocada en 1947, durante el protectorado británico, para sostener la estructura arquitectónica que peligraba después del terremoto del 1927.
El final de la restauración será festejado con una celebración ecuménica, prevista para el 22 de marzo. Según el equipo griego que ha realizado las obras, se necesitaran otros diez meses más de trabajo y 6 millones de euros para hacer frente a las causas – como la humedad - que debilitan toda la construcción del Santo Sepulcro.
Las obras de restauración del Edículo del Santo Sepulcro comenzaron en la primavera del 2016. Antonia Moropoulou, docente en la National Technical University de Atenas, coordinadora científica del proyecto, al comienzo de los trabajos había explicado que la estructura del Edículo era estable, pero necesitaba algunas intervenciones urgentes, después de años de exposición a factores ambientales como el agua, la humedad y el humo de las velas. Además se debe encontrar un sistema no invasivo para asegurar el Edículo ante los riesgos de posibles terremotos.
Al comienzo de las obras, el proyecto tenía un coste previsto de alrededor de 3,3 millones de dólares, sostenidas por la Iglesia Católica - a través de la Custodia de Tierra Santa - por la Iglesia greco-ortodoxa y por la Iglesia Armenia Apostólica.
En abril de 2016, el Rey de Jordania Abdallah II realizó a modo de “beneficencia real” (Makruma) una consistente donación personal para el proyecto. El pasado mes de octubre, el Presidente palestino Mahmud Abbas también ofreció a modo de “contribución personal” una donación para ayudar en las obras de restauración del Edículo del Santo Sepulcro (véase Fides 18/10/2017). Recientemente (véase Fides 28/2/2017) el diplomático Issa Amil Kassissieh, Embajador del Estado de Palestina ante la Santa Sede, confirmó a Fides que la Santa Sede ofrecerá una “donación sustanciosa” para contribuir a los trabajos de restauración en curso tanto en la basílica del Santo Sepulcro en Jerusalén, como en la basílica de la Natividad, en Belén.(GV) (Agencia Fides 3/3/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

5:25:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget