728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 2 de marzo de 2017

ASIA/TURQUÍA - Se alcanza un acuerdo sobre los procedimientos para elegir al nuevo Patriarca armenio de Constantinopla

ASIA/TURQUÍA - Se alcanza un acuerdo sobre los procedimientos para elegir al nuevo Patriarca armenio de Constantinopla

armenianchurch.org

Erevan (Agencia Fides) – La cumbre convocado en Erevan (Armenia) por el Patriarca Karekin II, Catholicos de todos los Armenios, para tratar de disolver la disputa cada vez más compleja, sobre la próxima elección del Patriarca armenio apostólico de Constantinopla, ha obtenido un resultado positivo, ya que ha conseguido poner de acuerdo a las partes en causa sobre el camino a seguir que conducirá a la elección del sucesor de Mesrob II Mutafyan, el joven y emprendedor Patriarca inhabilitado por una grave enfermedad incurable que lo atacó en el 2008.
La cumbre entre el Catholicos Karekin y los miembros del Patriarcado armenio apostólico de Constantinopla – refieren fuentes oficiales del Catholicosado, consultadas por la Agencia Fides - ha tenido lugar el pasado 23 y 24 de febrero ante la Sede patriarcal de Echmiadzin.
En las reuniones, por parte del Patriarcado Armenio de Constantinopla, han asistido el arzobispo Aram Ateshyan – que desde 2008 es vicario patriarcal general en funciones - y el obispo Sahak Mashalyan, Presidente del Consejo Religioso del Patriarcado de Constantinopla. Justo entre estas dos figuras se habían producido desacuerdos que más tarde se resolvieron en un pacto – con el que no estaban de acuerdo otros altos representantes del Patriarcado – sobre la forma de salir del callejón sin salida en lo referente a la enfermedad del Patriarca y llegar a la elección de un sucesor (véase Agencia Fides 20/2/2017).
Ahora, el procedimiento acordado por la mediación del Catholicos Karekin prevé la elección antes del próximo 15 de marzo de un Locum Tenens - que tendrá las funciones que ahora absuelve el vicario patriarcal - y luego de un Comité de Operaciones. Los dos órganos institucionales - Locum Tenens y Comité de Operaciones - supervisarán la elección, en los próximos seis meses, del nuevo Patriarca armenio de Constantinopla, “de acuerdo a los procedimientos vigentes”. Si después del plazo establecido de seis meses aún no ha tenido lugar la elección patriarcal, la Asamblea patriarcal y las instituciones comunitarias del Patriarcado Armenio de Constantinopla podrán revocar el mandato de confianza otorgado a la Locum Tenens y al Comité Operativo. (GV) (Agencia Fides 2/3/2017).


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/TURQUÍA - Se alcanza un acuerdo sobre los procedimientos para elegir al nuevo Patriarca armenio de Constantinopla Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos