Audiencia: Refugiados, remediar a la mayor tragedia desde la II Guerra Mundial

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 22 Mar. 2017).- El papa Francisco hizo un nuevo llamado pidendo que los inmigrantes sean recibidos e integrados.

Llegando al final de la audiencia general de este miércoles en la plaza de San Pedro, el Santo Padre saludó en italiano a los participantes de la reunión de la Fundación Migrantes: “Les animo a seguir en esta labor destinada a acoger y dar hospitalidad a los refugiados”, dijo.

Además hizo una invitación para que se favorezca la integración de los refugiados “teniendo en cuenta los derechos y deberes recíprocos de quien les recibe y de quien es recibido”.

“No nos olvidemos que hoy en día –añadió improvisando algunas palabras– que el problema de los refugiados y de los migrantes es la mayor tragedia después de la II Guerra Mundial”.

El encuentro de la Fundación Migrantes, organismo de la Conferencia episcopal italiana, se realizó del 19 al 22 de marzo y estuvo dedicado a la pastoral de los migrantes en las ciudades europeas. El tema fue: “Las periferias geográficas y existenciales en la movilidad humana”.

5:12:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget