Autoridad vaticana: Los desastres y su devastación no tienen la última palabra

ROMA, 26 Mar. 17 (ACI).- El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, aseguró que los desastres naturales, con el luto y la devastación que generan, “no tienen la última palabra”, ya que con la ayuda de Dios siempre es posible salir adelante.

Así lo indicó el Purpurado en su homilía de la Misa con la que el sábado 25 de marzo se reabrió la Catedral de la localidad italiana de Carpi en la provincia de Módena. La iglesia fue seriamente afectada por un terremoto ocurrido en mayo de 2012.

El Cardenal afirmó que el terremoto al igual que otros desastres “que pueden sacudir a la sociedad, con sus lutos y devastaciones, no tienen la última palabra. Con la ayuda del Señor y perseverando con laboriosidad y coraje, la vida renace, las heridas cicatrizan y se vuelve a esperar, proyectar y construir juntos”.

Esta celebración, continuó el Cardenal italiano, “demuestra que el terremoto puede golpear y herir, pero no puede derrotar ni aniquilar, puede dañar y hacer temblar la tierra, pero no puede disgregar ni dispersar a una comunidad que se esfuerza por renacer”.

Para el Cardenal Parolin, reabrir este templo “será más significativo cuanto más reabramos también los corazones y las mentes a Cristo, a su mensaje de paz, de salvación, de alegría, de auténtica liberación”.

“Si Dios se hace pequeño por nosotros, el único camino para hacernos grandes es el de servir al prójimo y, en modo especial, a los pequeños y los pobres, siendo testimonio creíble de su amor”.

En esta iglesia, resaltó el Secretario de Estado, “celebramos entonces la belleza del templo restaurado, del lugar donde podemos celebrar la Eucaristía y adorar al Señor presente en el Santísimo Sacramento”.

La reapertura de esta Catedral ocurre una semana antes de la visita que el Papa Francisco hará a Carpi el próximo domingo 2 de abril.

El Purpurado comentó que la próxima visita del Santo Padre a Carpi permitirá que los lugareños sean confirmados en la fe y reciban “el mensaje de esperanza siempre actual que surge del Evangelio”.

De ese modo, dijo, podrán ser “un signo concreto de cercanía y solidaridad por todo lo que se ha sufrido aquí; así como para agradecer al Señor por la prontitud de la obra de reconstrucción y de retorno a la normalidad”.

El viaje del Papa a Carpi será el segundo que haga dentro de Italia después del Año Santo de la Misericordia, luego del realizado a Milán el 25 de marzo.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Stampa

También te puede interesar:

El Papa Francisco envía ayuda económica a los damnificados de Perú https://t.co/UBrhb6HMw1

— ACI Prensa (@aciprensa) 24 de marzo de 2017
1:12:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget