728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
domingo, 5 de marzo de 2017

Búsqueda obsesiva de «likes» en las redes sociales es una enfermedad

(CH/InfoCatólica) El Patriarca Kirill de Moscú ha señalado que la búsqueda de la imagen perfecta de perfil y la obsesión por ganar popularidad en las redes sociales es una «enfermedad de la sociedad».

Los comentarios del patriarca vienen después de un aumento en la tendencia del selfie de alto riesgo en Rusia. Alrededor de 100 personas murieron o resultaron gravemente heridas en Rusia en 2015, según cifras de la propia policía rusa.

En febrero, la modelo rusa Viktoria Odintsova se colgó de un lado de un rascacielos de 1.000 pies en Dubai para capturar una foto que desafía a la muerte para impresionar a sus tres millones de seguidores de redes sociales.

Viktoria Odintcova dice que se arrepiente de la proeza y la policía rusa advirtió más tarde a la modelo que no repitiera el intento.

Riesgos como éstos no han impresionado al Patriarca Kirill, quien dijo que los jóvenes no deben poner en peligro su seguridad por la vanidad de ser popular.

«Hoy en día en nuestras redes sociales se observa una enfermedad real cuando nuestros jóvenes están dispuestos a hacer cualquier cosa, a veces incluso cosas [horribles], a arriesgar sus vidas, para que alguien diga que «le gusta», explicó después de una liturgia en la Epifanía de Moscú Catedral.

«La palabra inglesa “Like” se usa para mostrar apoyo. Algunos jóvenes solo tienen como objetivo conseguir “Likes”, y si no hay 'likes' lo sienten como una tragedia personal», de allí que para el patriarca, la cultura del selfie propicia el pensamiento pecaminoso.

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Búsqueda obsesiva de «likes» en las redes sociales es una enfermedad Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos