Cardenal Blázquez: Sacar la Misa de la tv pública es un “recurso político poco serio”

MADRID, 16 Mar. 17 (ACI).- El Cardenal Ricardo Blázquez aseguró que la retransmisión de la Santa Misa en la televisión pública es un “ofrecimiento que se hace a los ciudadanos” y que la propuesta del partido político de izquierda Podemos, para retirarla, es “un recurso político poco serio”.

Pablo Iglesias, líder de Podemos, pidió recientemente la retirada de la transmisión de la Misa de la televisión pública.

El domingo siguiente a esta petición, la Santa Misa emitida en el canal pública La 2, hizo su récord histórico con más de 1,2 millones de espectadores.

Sin embargo, Podemos sigue pidiendo que se elimine la transmisión de la Santa Misa de la programación.

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, acusó a la Iglesia de que en las misas “incita al odio a los homosexuales o habla de los derechos de las mujeres, como el aborto, como algo abominable”.

En una entrevista concedida a la Cadena Cope, el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Ricardo Blázquez, aseguró que “llama la atención que puedan decir esto. Seguramente no han ido a Misa y no saben lo que se dice en ellas. Hay que tener fundamento para decir las cosas”.

Además, el Cardenal dijo que la transmisión de la Santa Misa es “un ofrecimiento de carácter religioso que se hace a los ciudadanos” e insistió en que también otras confesiones religiosas tienen un espacio similar en la televisión pública.

En la entrevista, el Presidente de la CEE, afirmó que esta petición de Podemos responde a “un recurso político poro serio” que se convierten además en “intentos de ruptura que no tienen sentido”.

Desde hace más de 30 años, Televisión Española (TVE) incluye los domingos por la mañana, espacios para las principales confesiones religiosas en España.

Para los católicos están los programas “El día del Señor” y “Pueblo de Dios”; para los evangélicos “Buenas noticias”; los judíos tienen “Shalom” y los musulmanes “Islam hoy”.

También te puede interesar:

Retransmisión de la Misa en televisión pública bate récord histórico en España https://t.co/rD8j8piTi6

— ACI Prensa (@aciprensa) 14 de marzo de 2017
6:47:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget