Cardenal Saraiva: sería normal que los dos pastorcitos sean canonizados en Fátima

(ZENIT – Roma, 24 Mar. 2017).- La canonización de los dos pastorcitos de Fátima, Francisco y Jacinta Marto, probablemente se realizará en el lugar de las apariciones el próximo 13 de mayo. Es la opinión del cardenal portugués, José Saraiva Martins, prefecto emérito de la Congregación para la Causa de los santos.

En una entrevista a la Agencia Ecclesia, el purpurado declara: “No sería nada de extraordinario” si la fecha fuera fijada por el próximo consistorio fuera el 13 de mayo, y en el lugar de la Cova de Iría, donde sucedieron las apariciones de la Nuestra Señora a los pastorcitos.

El Santo Padre de hecho estará en Fátima por el centenario de las apariciones marianas. “Pienso sea normal que el Papa aproveche de la visita a Fátima -indica el cardenal- para presidir la canonización de los dos pastorcitos, porque es el lugar más apropiado”.

De acuerdo a las reglas las beatificaciones son celebradas en los países de pertenencia de las personas elevadas a los altares, en cambio las canonizaciones, como en el caso de los pastorcitos, suelen ser celebradas por el papa en San Pedro. En este caso es verosímil una excepción. El consistorio en el cual los cardenales darán el ‘placet’ al Papa será el 20 del mes de abril.

Leer también:
El Papa aprueba los milagros que volverán santos a Jacinta y Francisco Marto, videntes de Fátima
8:29:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget