Cardenal Urosa alienta en Cuaresma a ser solidarios con quienes sufren hambre en Venezuela

CARACAS, 03 Mar. 17 (ACI).- Durante la Misa de Miércoles de Ceniza, el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, invitó a los fieles a aprovechar la Cuaresma para la conversión personal y también para ser “más solidarios” con quienes padecen hambre en Venezuela, país que enfrenta escasez de alimentos y medicinas a causa de la crisis económica.

Desde la Catedral Metropolitana, el Purpurado reiteró en su llamado a la solidaridad y compromiso social con los más necesitados; así como rezar por la familia y el país.

“La conversión es cambio de vida, arrepentimiento, transformación y renovación moral”, afirmó. En ese sentido, “teniendo presente la bondad misericordiosa de Dios para con el pecador arrepentido, los invito, queridos hermanos, a renunciar al pecado y sus consecuencias, a dejar la frialdad religiosa y el materialismo, y a vivir de acuerdo a la palabra de Cristo”.

“Hoy, dado el avance del secularismo, es decir, de la frialdad e indiferencia religiosa y del olvido y rechazo de Dios, del avance del desenfreno afectivo-sexual, y de tantos vicios y defectos, tales como la violencia y el odio, la corrupción, el despilfarro y la pereza, es más urgente que haya de parte de nosotros una verdadera conversión”, insistió.

El Arzobispo de Caracas dijo que “hemos de abandonar todo cuanto vaya en la línea del pecado, y debemos ser en nuestra familia, en nuestra comunidad y en nuestra querida Caracas, promotores auténticos de una verdadera civilización del amor y de la justicia”.

En ese sentido, explicó que para un verdadero cambio es necesario “intensificar la práctica religiosa, especialmente la participación en la Misa dominical, la recepción de los sacramentos y la oración fervorosa; dejar a un lado el pecado y acercarnos confiados al Dios de la misericordia”.

Ese, afirmó el Cardenal Urosa, “es el camino seguro para alcanzar la paz de la conciencia, la convivencia social, la felicidad, y la salvación eterna”.

Por su parte, Cáritas Venezuela llamó a las personas a seguir colaborando con la iniciativa de las Ollas Comunitarias, para aliviar el hambre que afecta a sectores de la población. “Hay personas que esperan de ti. Tienes mucho que dar. Ayúdanos a ayudar”, expresa en sus redes sociales.

Para ello, se lanzó también la Campaña Compartir 2017 cuyo objetivo este año es “contrarrestar el problema del hambre, a través del programa Ollas Comunitarias”.

“Esta campaña, no consiste en alimentar el cuerpo, sino es una animación de acción pastoral que invita a la Organización Comunitaria, la solidaridad, el encuentro y el acompañamiento a los venezolanos que más sufren, ante la falta de alimentos”, explicó Cáritas en su sitio web.

También te puede interesar:

Cardenal Urosa: El Gobierno de Venezuela se burló del Vaticano y de la Iglesia https://t.co/y3ucrZNmFI

— ACI Prensa (@aciprensa) 24 de febrero de 2017
2:27:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget