Cáritas España envía ayuda a Perú ante inundaciones causadas por El Niño Costero

MADRID, 29 Mar. 17 (ACI).- Caritas España lanzó una alerta humanitaria para ayudar a Perú ante las graves inundaciones que ocurren en el país y que han dejado cientos de miles de afectados en todo el territorio a causa del fenómeno de El Niño Costero.

Las inundaciones han afectado los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Piura, Tumbes, Chiclayo, Ancash y La Libertad, siendo Trujillo la ciudad más golpeada por la naturaleza.

Hasta ahora, Cáritas Perú ha canalizado ya 89 toneladas de suministros de emergencia a las poblaciones afectadas y ha atendido a más de 2.000 familias damnificadas.

Según los últimos datos oficiales de Cáritas, se han registrado ya 75 fallecidos, 263 heridos, 20 desaparecidos y hay más de 700 mil personas entre damnificados y afectados.

Asimismo, un total de 10.538 viviendas han quedado colapsadas, 159 puentes destruidos y 1.903 kilómetros de carreteras gravemente dañadas.

Desde Cáritas España se han abierto varias cuentas bancarias para canalizar la solidaridad de los donantes españoles hacia las necesidades de los damnificados por esta emergencia.

Puede consultar las cuentas para ayudar AQUÍ.

Respuesta Cáritas Perú

Cáritas del Perú, además de reforzar sus equipos de respuesta a la emergencia en las zonas siniestradas, también lanzó una campaña nacional de solidaridad bajo el lema “El Perú da la mano”.

Con esta campaña pretende recabar el apoyo de la ciudadanía y de las entidades privadas para cubrir las necesidades más urgentes de los damnificados.

La Conferencia Episcopal Peruana pidió también que se celebrara, el pasado domingo 19 de marzo, un Día de Oración y Solidaridad con todos los damnificados.

Los Prelados manifestaron su “solidaridad y cercanía con todos los hermanos y hermanas que sufren a consecuencia de estos fenómenos naturales, tanto por la muerte de algún ser querido como por la pérdida de todo lo que tenían para vivir”.

También animaron a todos los peruanos a colaborar “con ayuda material que ha de ser entregada en las zonas más golpeadas de nuestra patria”.

También te puede interesar:

El Papa Francisco reza por las víctimas de las inundaciones en Perú https://t.co/HGyMZohXvN

— ACI Prensa (@aciprensa) 19 de marzo de 2017
8:53:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget