Chile celebra 30 años de visita de San Juan Pablo II con estas actividades

SANTIAGO, 30 Mar. 17 (ACI).- Así como Uruguay y Argentina, Chile también conmemorará los 30 años de la visita de San Juan Pablo II al país con una serie de actividades que comenzarán el 1 de abril.

Las actividades que van desde misas, conversatorios y exposiciones recordarán los hitos de la visita del Pontífice al país sureño entre el 1 y 6 de abril de 1987, destacando la mediación Papal con la que se logró el acuerdo de paz en el conflicto limítrofe por el Canal de Beagle, entre Argentina y Chile.

El Santuario Nacional de Maipú es uno de los lugares escogidos, ya que San Juan Pablo II coronó allí a la Virgen del Carmen, venerada como Madre y Reina de Chile, además de consagrarla como protectora de la patria.

El rector del Santuario Nacional de Maipú, P. Carlos Cox, dijo a comunicaciones del Arzobispado de Santiago que “Maipú fue un lugar privilegiado” por la visita del Pontífice.

“El lo distinguió regalándole el título de Basílica y seguirá siendo el Santuario que impulsa su esencia para Chile en los tiempos que vienen".

El P. Cox dijo que las actividades invitan a “un tiempo de renovación de los impulsos” que trajo el Papa a Chile y homenajean con “sus enseñanzas, su fecundo legado y su testimonio claro y fuerte de que Dios existe y está en medio de su Iglesia y del mundo de hoy”.

De esta forma, el 1 de abril se realizará una Misa y Vigilia de Canto a lo Divino (expresión literaria de la cultura popular chilena cantada en décimas); el 5 de abril se realizará un Te Deum por la visita del Santo Padre y su mediación en el conflicto limítrofe y el 26 de abril se inaugurará una exposición gratuita en el Museo del Carmen.

La muestra exhibirá alrededor de 60 objetos que fueron utilizados por el Pontífice en su visita al país sureño y aquellos que se hicieron especialmente para la ocasión.

Se encontrará por ejemplo el papamóvil utilizado por San Juan Pablo II en su recorrido por la capital; los regalos que él trajo como solideos, copón y cáliz; estampillas de correo, cancioneros, objetos patrimoniales y documentos relacionados con el conflicto limítrofe.

El 12 de mayo se realizará un conversatorio de la pugna que mantuvo Chile y Argentina por el Canal Beagle, hecho histórico que derivó en el acuerdo de paz y amistad y por la cual San Juan Pablo II recibió el título de “Mensajero de la Paz”.

En el encuentro participará el Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Ivo Scapolo; la embajadora de Polonia en Chile, Alekandra Piatkowska y un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para más información visite Santuario Nacional de Maipú

También, el próximo 3 de abril, la Pontificia Universidad Católica de Chile realizará el conversatorio “San Juan Pablo II, Esperanza para el corazón de Chile” en el que se dialogará acerca del impacto y el legado del Pontífice.

Participarán el Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Santiago Silva; el rector de la casa de estudios, Ignacio Sánchez; Alberto Etchegaray, de la comisión organizadora de la visita papal y Sol Serrano, del Instituto de Historia de la Universidad Católica.

La actividad se transmitirá en vivo. Para más información visite PUC

También te puede interesar:

 

Reliquia de sangre de San Juan Pablo II llegará a Uruguay https://t.co/A5bDdM1C5F

— ACI Prensa (@aciprensa) 21 de marzo de 2017

 

1:43:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget