Colombia: el Santo Padre nombra nuevo obispo de Tumaco

(ZENIT- Ciudad del Vaticano, 18 Mar. 2017).- El Papa Francisco nombró como obispo de Tumaco al padre Orlando Olave Villanoba, hasta el momento Vicario de Pastoral y Párroco de la Catedral “La Inmaculada” en la diócesis de Barrancabermeja. Lo informó este sábado la Oficina de prensa de la Santa Sede.

Tras la renuncia de monseñor Gustavo Girón Higuita el 25 de julio de 2015, la diócesis fue regentada por monseñor Julio Enrique Prado Bolaños, obispo de Pasto, indica la web de los obispos colombianos.

El padre Orlando Olave Villanoba nació en Barrancabermeja el 28 de enero de 1969. Fue ordenado Sacerdote el 5 de diciembre de 1998 en la Catedral de Barrancabermeja. Tiene estudios de Filosofía y Teología, y especialización den pastoral juvenil en la Universidad Pontificia Salesiana en Roma. Ordenado en 1998, fue encardinado en la diócesis de Barrancabermeja.

Tuvo diversos encargos parroquiales, fue capellán del colegio “Madre de la Esperanza” y del colegio “Sagrado Corazón de Jesús” y del Seminario “San Pedro Claver” en Barrancabermeja.

Desde el 2009, ejerció como párroco della Cattedrale “La Inmaculada” y desde el 2013 fue nombrado Vicario diocesano para la Pastoral.

*Datos Tumaco:

Población: 335,320
% Católicos: 74%
Sacerdotes diocesanos: 19
Sacerdotes religiosos: 12
Católicos por sacerdote: 8,049
Parroquias 17

8:59:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget