Comisión para Tutela de Menores presenta al Papa nuevas acciones concretas

VATICANO, 27 Mar. 17 (ACI).- La Pontificia Comisión para la Tutela de los Menores concluyó su Plenaria anual en la que analizó el camino recorrido hasta ahora y ha propuesto nuevas acciones al Papa contra el abuso del clero a menores.

Según un comunicado oficial, los miembros de la Comisión han acordado enviar nuevas recomendaciones al Papa para que tome en consideración. De esta manera continuan trabajando, “animados por el Papa Francisco, para asistir a las iglesias locales en su responsabilidad para la protección de los menores”.

La Comisión, presidida por el Arzobispo de Boston, Cardenal Sean O’Malley, “acordó de modo unánime encontrar nuevas vías para la lucha contra los abusos”. Además, los miembros de dicha comisión subrayaron la importancia de “responder directamente” a las víctimas “cuando escriben a los diversos departamentos de la Santa Sede”.

En este sentido, han acordado prestar más atención a la correspondencia que les llegua y “dar respuestas oportunas y personales” puesto que “es un componente de la progresión hacia la transparencia”.

Además, la Comisión está recibiendo a los representantes de las Conferencias Episcopales cuando llegan a Roma para la visita “Ad limina apostolorum” con el Papa al considerar que las “Líneas guía” propuestas son un elemento esencial” en la lucha contra los abusos.

Por último, sus miembros han reafirmado de nuevo la importancia de trabajar junto a la Congregación para la Doctrina de la Fe al comunicar las Líneas Guía a las Conferencias Episcopales y a las congregaciones religiosas también directamente a través de la página web oficial www.protectionofminors.va.

También te puede interesar: 

Papa francisco acoge a 2 víctimas de abusos sexuales https://t.co/WmZ4nbMODk

— ACI Prensa (@aciprensa) 12 de septiembre de 2016

 

5:37:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget