Con la gracia se superará el miedo a evangelizar

(Gaudium Press/InfoCatólica) En su mensaje a hispanoamérica, zona del globo que mucho conoce, el Cardenal Marc Ouellet, presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, expresó que «desde la gracia que es nuestra fortaleza, estamos invitados a superar el miedo que nos suscita la incertidumbre y la consciencia de nuestras limitaciones humanas, recordando además que el temor se disuelve ante la presencia de Cristo resucitado». Su mensaje celebraba el día de hispanoamerica, el pasado 5 de marzo. La jornada conmemora de forma particular el ministerio de los sacerdotes diocesanos españoles enviados a América Latina.

«Invito a los sacerdotes que sientan la llamada a la misión “ad gentes” a no tener miedo de lanzarse a la Misión: un mundo necesitado de Dios los espera, ¡América Latina los espera!», escribió el Cardenal Ouellet, al tiempo que dijo que «nuestro mundo, hoy especialmente, necesita de discípulos misioneros que se atrevan a salir para llegar a todas las periferias existenciales que esperan la luz del Evangelio».

«De discípulos de Cristo que sepan adelantarse, tomar la iniciativa sin miedo, salir al encuentro, buscar a los lejanos y llegar a los cruces de los caminos para invitar a los excluidos. Y esta Iglesia en salida es una que sabe acoger, que no levanta la voz para ahuyentar al pecador, sino para invitarlo, y no tiene miedo de mostrar el rostro tierno del Padre, y de abrir sus brazos a todo aquel que esté herido y necesitado de su amor y de su misericordia».

Explica que no hay servicio humano más hermoso que la misión

«No hay servicio humano más hermoso y que dé mayor fruto que el anuncio gozoso del Cristo resucitado. ¿No es acaso ésta la condición que define al cristiano, la de ser servidor del Evangelio?», aseguró el Cardenal Ouellet.

El día de hispanoamerica también se realiza en España una coleta para ayudar a los sacerdotes españoles en misión en Latinoamérica.

Let's block ads! (Why?)

8:12:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget