Conferencia Internacional por el 50° aniversario de la Populorum Progressio

(ZENIT – Roma – 31 Mar. 2017).- Con motivo del 50 aniversario de la encíclica Populorum Progressio, el lunes 3 y el martes 4 de abril de 2017, en el Aula Nueva del Sínodo del Vaticano, tendrá lugar una conferencia internacional titulada “Perspectivas para el servicio del desarrollo humano integral: 50 años de la Populorum Progressio“.

El cardenal Secretario de Estado presidirá la celebración eucarística el lunes, 3 de abril, en San Pedro y el martes 4 a las 11.30 está prevista una audiencia con el Santo Padre.

La conferencia, organizada por el Departamento de Servicios Humanos para el Desarrollo Integral, tiene como objetivo profundizar las perspectivas teológicas, antropológicas y pastorales de la encíclica, en particular, en relación con la labor de los que actúan en favor de la promoción de la persona, y de formular directrices para la actividad del nuevo dicasterio.

Asistirán a la reunión, entre otros, los miembros de los Consejos Pontificios que han confluido en el dicasterio (Justicia y Paz,Cor Unum, Emigrantes e Itinerantes, Operadores sanitarios), los representantes de las Conferencias Episcopales y de sus comisiones sociales y “Justicia y Paz “,los representantes de las organizaciones internacionales de caridad católica y el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.

El congreso, después de la introducción del lunes 3, a cargo del cardenal Peter K. A. Turkson, Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, y la presentación teológica del tema antropológico por parte del cardenal  Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, se articula en función de las tres tensiones fundamentales de la persona: cuerpo-alma, hombre-mujer, persona-sociedad.

Además de las intervenciones de los expertos de diferentes sectores, están previstos testimonios de cómo la Iglesia opera directamente en favor de los más débiles.  La conferencia será transmitida en streaming en el sitio www.corunum.va

11:34:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget