Congreso de la Comunidad Académica del CELAM profundizó sobre la evangelización pedida por el papa Francisco

(ZENIT – Bogotá).- Del 27 de febrero al 1ro. de marzo, tuvo lugar en Bogotá, Colombia, el II Encuentro de la Comunidad Académica de dicha Escuela Social, cuya finalidad fue el favorecer el crecimiento de dicho grupo, como instancia para el discernir, concebir y consultar en comunión sobre la vida y el proceder de la institución.

Durante el evento, los académicos contribuyeron al análisis de los diferentes programas de formación, revisión del cronograma académico 2017, de los proyectos de investigación, del Observatorio Socio-Pastoral y la respuesta de la Escuela Social a organismos  vinculados en cuanto a temas sociales y pastorales.

Dicho encuentro internacional, dirigido por la directora de la Escuela, la Dra. Susana Nuin, contó con la participación del P. Juan Carlos Scannone, de Argentina, María Cristina Ventura, de República Dominicana, Marianela Curi, de Ecuador, Ana María Bidegain, de Estados Unidos y Colombia, Hna. Cristina Robaina, de Uruguay, Cruz Prado de Costa Rica, Hna. Sara Sierra, de Colombia, Juan Manuel Hurtado, de México, P. Carlos Arboleda, de Colombia, P. Carlos Irías, de Nicaragua, Alberto Ivern, de Argentina y Lucas Cerviño, de Argentina. El aporte a la Escuela Social de los mencionados investigadores y académicos de América Latina no solo se refleja en la formación, sino también en el acompañamiento a los procesos investigativos de análisis y cuestionamiento de la realidad actual que emprende la Escuela a través de sus diplomados, maestría y Observatorio Socio-Pastoral.

Durante este II Encuentro, se revisó la propuesta formativa de la Maestría en Doctrina Social de la Iglesia que ha puesto en marcha la Escuela Social del CELAM en conjunto con la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y que pretende  dar visibilidad a las prácticas transformadoras existentes en América Latina y El Caribe y a la vez contribuir a alumbrar nuevas ideas, metodologías y herramientas conceptuales necesarias para superar los graves problemas que aquejan a América Latina y El Caribe.

El equipo de trabajo concluyó que han sido eficientes los esfuerzos de la Escuela Social del CELAM por contribuir a la visualización de nuevos paradigmas, nuevos enfoques, nuevos horizontes que dan lugar a cambiar la realidad social. La Escuela Social ha consolidado una Comunidad Académica en la que privilegia un espíritu de comunión, pero sobre todo, una preocupación compartida por los problemas sociales de América Latina y El Caribe.

11:00:00 a.m.

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