‘Día del niño por nacer’: Obispos en América Latina exhortan a defender la vida (I)

(ZENIT – Roma – Mar. 2017).- Las Conferencias episcopales de diversos países de América Latina intervinieron este 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor y Día del niño por nacer, recordando la alegría del anuncio y haciendo un llamado a “cuidar y ayudar toda vida en su desarrollo desde la concepción hasta la muerte natural”. La iniciativa de proclamar el Día del Niño por Nacer fue promovida por San Juan Pablo II, en particular entre los países iberoamericanos, el Pontífice propuso la fecha del 25 de marzo, fiesta de la Anunciación del Ángel a la Virgen María, es decir, el de la concepción de Jesús.

En Argentina la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal, señaló que la Ley de Dios y el sentido común nos han enseñado que la vida es un gran bien que debemos preservar desde el momento que comienza”. Y añadieron: Conocemos y acompañamos a las mujeres, a los padres y a las familias que viven situaciones injustas, dolorosas y a veces dramáticas, justo cuando está por llegar una nueva vida. Pero no sucumben a las presiones e indicaciones de muerte que reciben de su alrededor, incluso de algunas instancias de la sociedad civil. La solidaridad y la esperanza de la comunidad cristiana se hacen presente por medio de personas e instituciones que, en nombre de Dios, anuncian el gozo del Evangelio”.

En Bolivia: la conmemoración organizada por la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Familiar y tuvodiversas actividades como un repique de campanas en la Catedral, una Eucaristía especial a las siete de la tarde y un acto posterior a la Santa Misa en la cual se ecendieron velas y faroles en el atrio de la Catedral para pedir el respeto del derecho a la vida de todas las personas desde el momento de la concepción. La celebración cuminó con el rezo del Santo Rosario

En Chile las organizaciones pro vida realizaron la “Marcha por la vida” en 15 ciudades del país. Natalia Freire, vocera de “Chile marcha por la vida”, declaró que “el aborto es el asesinato de un ser humano que tiene derechos y que tiene que ser cuidado y protegido” y que “es un daño a la mujer, un abandono a la mujer en estado vulnerable, porque se le quita el supuesto problema, pero se le deja el dolor y el sufrimiento que ella está viviendo, entonces no es una verdadera solución”.

En Colombia desde eldomingo 27 de marzo los católicos en Colombia están convocados a unirse a la Novena por la Vida, una iniciativa del Departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC). Con la Novena se busca en comunión y en un mismo espíritu orar por la reparación del doloroso acto del aborto, la conversión de aquellos que lo promueven y realizan abortos y por las mujeres que han abortado.

En México, el responsable de la Dimensión Episcopal de Vida, Mons. Francisco Chavolla, señaló que hay un “sinnúmero de presupuestos que menoscaban la vida familiar” Y que “se va implantando la ideología del cuidado de los animales como una responsabilidad y el de poder dar la muerte a los hijos nonatos como un derecho”. Lo que “origina una confusión antihumana y criminal que va permeando a lo largo y ancho de nuestro país, de tal manera que, en la actualidad, son miles de mexicanos no-nacidos, asesinados mediante aborto”.

 

7:03:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget