‘Día del niño por nacer’: Obispos en América Latina exhortan a defender la vida (II)

(ZENIT – Roma – Mar. 2017).- Con motivo del Día del Niño por Nacer, este sábado 25 de marzo, las manifestaciones pro vida en la Iglesia fueron numerosas.

En Ecuador se han organizado marchas pro-vida en ciudades como Lojas, Santo Domingo, Ambato y Guayaquil. En esta última antes de la marcha se celebró la santa misa en la catedral metropolitana San Pedro Apóstol. Al terminar la Eucaristía, fue la caminata por la vida que culminó en la Plaza San Francisco, donde se desarrolló un festival de celebración por la vida.
La Arquidiócesis de Quito, a través de su Pastoral Familiar, y la Red Provida organizaron la Caminata ‘El Amor en Movimiento’, en defensa de la vida y la familia. Desde el parque La Carolina se hasta el parque Bicentenario y donde se celebró la santa misa.

En Uruguay, país que aprobó en el 2012 la ley de aborto durante el gobierno del presidente José Mujica, la Iglesia Católica realizó distintas actividades para conmemorar el Día del niño que está por Nacer. En la catedral de la Diócesis de Minas la celebración fue por la presencia de una reliquia de sangre de San Juan Pablo II.

En Paraguay el arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, presidió una misa en la catedral con la bendición especial a las embarazadas. Previamente, se realizó una adoración eucarística y se dio lugar a las confesiones. La Federación de Asociaciones por la Vida y la Familia (FEDAVIFA) realizó la Caravana de la Alegría desde la Plaza Uruguaya hasta la Catedral de Asunción. En Ciudad de Panamá se realizó una procesión con una de las réplicas de la imagen original de la Virgen Fátima que fue llevada desde Portugal al país centroamericano.

En Perú, los obispos en una declaración conjunta aseguraron que “el niño por nacer muchas veces es hoy el “pobre Lázaro”, tenido por “desecho humano” cuando en realidad es don de Dios”. Añaden que “es a través de la solidaridad humana que Dios se hace presente en la vida de aquellas mujeres frágiles tentadas con abortar”, y que es” a través de personas concretas que Dios dice a aquellos niños por nacer amenazados ‘yo no me olvido de ti’”.

En Venezuela: se realizaron diversas manifestaciones en defensa de la vida. El hecho de que la página web de dicha Conferencia Episcopal haya sido bloqueada, no nos permite dar ulteriores informaciones. “Lamentamos informar que la pagina web de la Conferencia Episcopal Venezolana ha sido hackeada. Trabajamos por su recuperación”, escribió la institución eclesiástica en su cuenta de Twitter.

7:22:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget