Día mundial del Agua: Francisco pide proteger ‘este bien de todos’

ZENIT – Roma, 22 Mar. 2017).- Con motivo del Día Mundial del Agua hoy 22 de marzo, y ayer 21 Día Mundial de los Bosques, el papa Francisco hizo un llamado para proteger estos recursos “como un bien de todos” y a impulsar las iniciativas educativas sobre este tema.

Durante la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro, el Papa saludó la iniciativa “Watershed: Replenishing Water Values for a Thirsty World”, (Cuencas de aguas: redescubrir el valor del agua para un mundo sediento), propuesta por el Consejo pontificio de la Cultura. En el cuadro de lanzamiento del programa quinquenal para la protección de los recursos hídricos, expertos internacionales se encontraban allí presentes.

“Me alegro por este encuentro, que marca una nueva etapa en el compromiso conjunto de varias instituciones para sensibilizar sobre la necesidad de tutelar el agua como bien de todos, valorizando también sus significados culturales y religiosos”, dijo.

Bajo el signo de estas dos Jornadas mundiales, instituidas por las Naciones Unidas hace 25 años, el Papa animó a realizar esfuerzos “en el campo de la educación, con propuestas dirigidas a los niños y a los jóvenes”.

“¡Gracias por lo que hacen y que Dios les bendiga!” concluyó el Papa. El evento promovido por el Vaticano y por el Club de Roma, está apoyado por numerosas universidades y fundaciones del mundo.

10:27:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget