Diputados piden al gobierno español revocar utilidad pública de HazteOir.org

MADRID, 16 Mar. 17 (ACI).- El pleno del Congreso de los Diputados ha pedido al Gobierno español que realice los procedimientos y trámites necesarios para revocar la declaración de utilidad pública a la plataforma HazteOir.org (HO), a la que acusan de promover “el odio, la intolerancia y discriminación de las personas LGTBI”.

El pedido se da luego de la campaña iniciada por HO para denunciar la imposición de la ideología de género, a través del llamado “Bus de la libertad” que circulaba en Madrid con la frase “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombres, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”-

La llamada utilidad pública permite el acceso de una institución al mismo régimen fiscal especial del que gozan las fundaciones.

Permite además que las entidades que la solicitan puedan usar la mención “declarada de utilidad pública" y pueden acceder a diversas exenciones fiscales y beneficios económicos.

El pedido de los diputados, suscrito por el PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y ERC, ha sido aprobado por 205 votos a favor, 1 en contra y 129 abstenciones, según informa Efe

Los grupos firmantes consideran que las actividades de HO son “frontal y radicalmente contrarias a los valores, fines y principios que justifican la declaración de interés general de una asociación y, en concreto, a los de promoción de los valores constitucionales, de los derechos humanos, de la familia, de la infancia y de la igualdad de oportunidades y de la tolerancia”.

Al respecto, el Presidente de HO, Ignacio Arsuaga, dijo a ACI Prensa que “nuestra condición de entidad de utilidad pública no depende de la voluntad del establishment formado por Podemos, PSOE y Ciudadanos, y parte del PP; sino de cumplir una serie de requisitos establecidos en la ley. Si los cumplíamos en 2013, entendemos que los seguimos cumpliendo, nada ha cambiado en la actividad de HO”.

Arsuaga precisó también que “la condena del Congreso de HO no tiene ningún valor jurídico, pues el encargado de revisar la declaración de utilidad pública de HO es el Ministerio del Interior, que esperamos que respete lo dispuesto por la ley y no sé una a esta especie de caza de brujas”.

El Presidente de HO dijo además que lo que hace su institución es defender “el derecho a la libertad de educación de nuestros hijos, desde el respeto a todos los planteamientos”.

“Esta campaña va de libertades. Muchos ciudadanos nos apoyan en esta iniciativa. Intentar criminalizar la libertad de opinión no es propio de una sociedad libre, plural y democrática”, concluyó.

También te puede interesar:

Cardenal Blázquez: Sacar la Misa de la tv pública es un “recurso político poco serio” https://t.co/LgcnwmauyB

— ACI Prensa (@aciprensa) 16 de marzo de 2017
1:22:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget