Directores de escuelas rechazan currículo con ideología de género del gobierno de Perú

LIMA, 13 Mar. 17 (ACI).- Decenas de directores y subdirectores de escuelas e instituciones educativas de Arequipa, al sur de Perú, expresaron su rechazo al Currículo Nacional promovido por el gobierno, por contener “postulados de la llamada ideología de género”.

En un comunicado difundido en la prensa local, las autoridades educativas expresaron “nuestra protesta por el nuevo Currículo Nacional de Educación Básica y los libros de tutoría que se aplicarán el año 2017 en todos los colegios del Perú”.

Directores y subdirectores de colegios de #Arequipa publican en medios fuerte protesta por Currículo x IGénero ¡Escucha Martens, Zavala,PPK! pic.twitter.com/NXKA3SQB49

— Perú defiendelavida (@Perudefensavida) 12 de marzo de 2017

El Currículo Nacional de Educación Básica 2017 fue aprobado por el Ministerio de Educación a fines del año pasado, en medio de críticas por incluir la ideología de género.

El 23 de enero de este año, en un comunicado, la Conferencia Episcopal Peruana dijo que “urge la supresión en el nuevo Currículo Nacional de aquellas nociones provenientes de la ideología de género”.

El Gobierno ha negado repetidamente que el Currículo Nacional incluya ideología de género entre sus contenidos.

El 4 de marzo, de acuerdo a sus organizadores, más de millón y medio de peruanos se manifestaron en las 24 regiones del país contra la inclusión de esta ideología en la educación de los menores.

Los directores y subdirectores de escuelas de Arequipa advirtieron que tanto el Currículo Nacional como los libros de tutoría, que se usarán en la educación de los menores durante 2017, “tienen como objetivo principal deformar la conciencia de los niños y niñas, haciéndoles creer que el sexo biológico es irrelevante y que cada uno puede construir su identidad sexual, y cambiarla en el transcurso del tiempo, de modo independiente de su sexo”.

“Estos y otros son postulados de la llamada ideología de género, que promueve la homosexualidad y el aborto”, aseguraron.

Esas ideas, advirtieron, “atentan gravemente contra la dignidad de los niños y contra el derecho de los padres a elegir la educación que desean para sus hijos, entre otros derechos humanos fundamentales”.

Las decenas de autoridades educativas indicaron que “no queremos que se colonice a nuestros alumnos con la ideología de género, que además es ajena a nuestra identidad nacional”.

“Queremos educarlos en base a la correcta antropología, respetuosa de la ley natural y la dignidad humana”, concluyeron.

También te puede interesar:

Papa Francisco: Adoctrinar niños con ideología de género es una maldad https://t.co/f1ZTGgiHfH

— ACI Prensa (@aciprensa) 2 de octubre de 2016
11:55:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget