Drag queen disfrazado de la Virgen María: Piden investigar posible delito de odio

MADRID, 02 Mar. 17 (ACI).- La Asociación Abogados Cristianos (AEAC) en España pedirá a la Fiscalía que estudie si existió delito de odio en la actuación de un drag queen disfrazado como la Virgen María el pasado 27 de febrero en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

El certamen de Drag Queen del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria con el insulto a la Virgen María es un sacrilegio satánico inaceptable. pic.twitter.com/iqRyYjNKYK

— Padre José Palmar (@PadreJosePalmar) 1 de marzo de 2017

El pasado 27 de febrero se eligió como nuevo Drag Queen del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria (España), a Drag Sethlas que se presentó con un número blasfemo titulado “¡Mi cielo yo no hago milagros. Que sea lo que Dios quiera!”.

En el espectáculo blasfemo el drag queen llegó vestido como la Virgen María y con la canción ‘Like a prayer’ de Madonna, y en otro momento se mostraba crucificado y con una corona de espinas, en referencia a la crucifixión de Cristo.

Los abogados solicitan que “se actúe contra los delitos de odio a la religión al menos con la misma celeridad con la que se está interviniendo contra el autobús que afirma que ‘los niños tienen pene y las niñas vulva’ que circula por las calles de Madrid”.

Según afirma Polonia Castellanos, Presidenta de la AEAC en un comunicado “miles de personas se han mostrado ofendidas tras la actuación de la Drag Sethlas por el valor que la Virgen María y la crucifixión de Jesús supone para ellos, y se han sentido profundamente dolidas”.

Castellanos insistió en que “cientos de personas nos han mostrado su malestar y por ellos hemos decidido acudir a la Justicia para que investigue estos hechos”, ha insistido.  

La presidenta de la Asociación ha insistido en que “es necesaria la protección por parte de las administraciones ante las actuaciones que atentan contra la libertad religiosa o los sentimientos religiosos, tal y como recogen la Constitución española o el Convenio Europeo de Derechos Humanos”.

En su opinión, lo que hizo el drag queen es “un nuevo ataque junto a los cientos que ha habido durante el último año contra la religión católica, sus símbolos y sus creencias”.

Algunos de los ejemplos que ha mostrado Castellanos son las pintadas amenazantes en iglesias en las ciudades de Cartagena, Avilés, Callosa de Segura o Jaén que se han realizado en las últimas semanas, o la absolución de Rita Maestre tras asaltar la capilla de la universidad Complutense.

“Claros ejemplos de que no existe el respeto hacia la fe católica”; subrayó Castellanos.

También te puede interesar:

VIDEO: Carnaval de Canarias premia a drag queen que se disfrazó de Virgen María https://t.co/jL9yurWc6V

— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de febrero de 2017
5:22:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget