El Arzobispado Castrense, afirma el derecho del militar creyente de recibir asistencia religiosa

(EuropaPress/InfoCatólica) El Arzobispado Castrense ha defendido la figura de los capellanes castrenses y el «derecho» de los militares españoles a recibir asistencia religiosa, frente a la propuesta del miembro del consejo ciudadano de Podemos y exjefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez, de suprimirlos de las unidades militares.

«La asistencia religiosa a las Fuerzas Armadas es un derecho del militar creyente», ha subrayado en declaraciones a Europa Press el vicario general del Arzobispado Castrense de España, Pablo Panadero Sánchez.

Además, ha indicado que los capellanes españoles «llevan siglos acompañando a los militares y sus familias» así como ayudándoles «en todo aquello que les facilite un mejor cumplimiento de sus deberes».

La asistencia religiosa a las Fuerzas Armadas está garantizada en España a través de los Acuerdos firmados en 1979 entre el Estado Español y la Santa Sede.

«En España, como en todos los países libres y democráticos de nuestro entorno, está reconocida esta asistencia, estructurada en función del número de fieles de las distintas religiones», ha precisado el vicario general del Arzobispado Castrense de España.

Capellanes en España

En la actualidad, en España hay 87 capellanes castrenses en activo y 12 colaboradores. La misión del arzobispo y los capellanes van encaminadas a hacer presente la Iglesia en el mundo militar, al mismo tiempo que ofrecen su disponibilidad y prestan su colaboración en las tareas de carácter asistencial y de promoción cultural y humana que se realizan dentro de los Ejércitos, según informa el Arzobispado en su web.

Además, 77 capellanes han participado en misiones internacionales y, de ellos, más de la mitad han asistido en tres, cuatro, cinco y hasta seis misiones. Su trabajo es acompañar a los militares desplazados en estas misiones de paz o de ayuda humanitaria fuera del territorio nacional, en zonas de conflictos o de catástrofes naturales.

Let's block ads! (Why?)

8:14:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget