El arzobispo de Zaragoza explica al juez su actuación en el caso de una extrabajadora de la archidiócesis

(Arch. Zaragoza) Según informa el Heraldo de Aragón, el arzobispo ha admitido que autorizó el volcado de datos del ordenador, pero ha negado que lo hiciera para buscar conversaciones personales o conseguir pruebas de despido. De hecho, el arzobispo ha declarado que la extracción de datos se efectuó después de dicho despido y con el único fin de comprobar si había base para impulsar una demanda canónica contra la trabajadora, ya que esta desempeñaba funciones de notaria eclesiástica y existían sospechas de que había cometido irregularidades.

Mons. Jiménez ha recordado al juez que se hizo una «búsqueda ciega» de datos del disco duro y que se llevó a cabo bajo la supervisión de un notario para que quedara garantizada la cadena de custodia.

Con la información obtenida, el Arzobispado de Zaragoza envió un informe al Tribunal de la Rota, que entendió que sí existían indicios suficientes para impulsar dicha demanda canónica contra la extrabajadora. Esa investigación interna sigue su curso y podría suponer la excomunión de esta última.

Por su parte, la Archidiócesis de Zaragoza ha publicado la siguiente nota:

Después de los hechos ocurridos a raíz del cese de la Notaria del Tribunal Interdiocesano de Primera Instancia de Zaragoza, y la renuncia de sus oficios de dos sacerdotes diocesanos, en el año 2015; y ante la citación del Arzobispo en el Juzgado de Instrucción n. 11 de Zaragoza para prestar declaración como investigado por un presunto delito contra la intimidad, que ha tenido lugar hoy, día 3 de marzo de 2017, el Arzobispado de Zaragoza dirige a todos los diocesanos y a la opinión pública el siguiente comunicado, para que resplandezca la verdad.

El Arzobispo ha actuado en todo momento conforme a derecho y a las normas de la Iglesia, buscando el bien de la Diócesis y de los derechos de las personas.

La verdad padece, pero no perece; se va abriendo paso con su luz para desenmascarar el engaño y la mentira.

El Arzobispado lamenta el trato injusto y malévolo, que algunos medios de comunicación social han venido dando a este tema. No han buscado la verdad de los hechos, sino que, a través de medias verdades y de informaciones torticeras, han pretendido dañar la fama, el honor y la autoridad moral del Arzobispo, de otras personas honradas y de la Institución.

El Arzobispo agradece las numerosas muestras de adhesión cordial, de cercanía afectiva y de oración generosa de personas e instituciones de dentro y de fuera de la Diócesis en los momentos de prueba.

El Arzobispo anima a todos los diocesanos a mirar al futuro con esperanza y a seguir trabajando en comunión eclesial para ser una Iglesia en salida y conversión en esta nueva etapa evangelizadora a la que nos convoca el Papa Francisco.

Let's block ads! (Why?)

9:31:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget