728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
domingo, 19 de marzo de 2017

El beato Josef Mayr-Nusser, modelo para los padres de familia

(ZENIT- Ciudad del Vaticano 19 marzo de 2017) El papa Francisco saluda la beatificación de Josef Mayr-Nusser, padre de familia de Bolzano, en el Tirol italiano, miembro de la acción católica “que murió mártir porque rechazó adherirse al nazismo por fidelidad al evangelio”.

El Papa ha evocado la beatificación – ayer, sábado 18 de marzo del 2017, en Bolzano – de este padre de familia y ha invitado a las 40.000 personas presentes, a desear una buena fiesta a los padres de familia aplaudiendo con él, después del ángelus de este 19 de marzo en la Plaza San Pedro.

El día de San José, 19 de marzo, es cada año, en Italia, el día de la fiesta de los padres.

Para el Papa, este que se llamaba Josef (Mayr-Nusser) constituye un “modelo para los fieles laicos, especialmente para los padres”, por su “gran elevación moral y espiritual”.

El Papa ha invitado a aplaudir a los padres diciendo: “los papás que hoy recordamos con gran cariño, incluso si la fiesta litúrgica de San José se celebra mañana, porque hoy es domingo. Saludamos a todos los padres con fuertes aplausos”. El Papa mismo ha aplaudido con la gente.

El laico mártir Josef Mayr-Nusser (1910-1945), padre de familia del Tirol del sur (hoy en Italia, antes en Austria) ha tenido el “valor” de decir “un no” frontal a Hitler delante de todas las SS en proceso de formación” dice el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las causas de los santos.

Para el prefecto, que ha presidido la celebración en nombre del papa Francisco, los cristianos pueden aprender del futuro beato “el valor de ser testigo de Cristo y de su Evangelio hoy” de “manifestar el amor a la verdad y el respeto de nuestra propia consciencia” y de promover “el ideal de la familia”.

Traduccion de Raquel Anillo Gonzalez

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El beato Josef Mayr-Nusser, modelo para los padres de familia Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos