728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 17 de marzo de 2017

El cardenal Blázquez pregunta a ETA a qué espera para disolverse

(EP) Así se ha pronunciado Blázquez este viernes 17 de marzo durante la rueda de prensa posterior a la 109 Asamblea Plenaria de la CEE, ante el anuncio de la banda terrorista de que estará totalmente desarmada el próximo 8 de abril.

«Si han renunciado al ejercicio de la violencia, ¿por qué no entregan las armas? Y en segundo lugar, si quieren hacer política insertándose como todos en la vida colectiva, entonces ¿por qué no se disuelve como organización terrorista?», se ha preguntado Blázquez.

El recién reelegido presidente de la CEE ha recordado que ya hace varios años que ETA hizo pública su renuncia al ejercicio de la violencia ante «todos». «Hace varios años la organización terrorista ETA hizo públicamente la manifestación de la renuncia al ejercicio de la violencia, también con connotaciones de orden internacional», ha puntualizado. En este contexto, ha planteado la cuestión sobre por qué la organización terrorista no ha entregado ya las armas y se ha disuelto.

El purpurado ha respondido también a preguntas sobre la polémica por el autobús de HO y la transexualidad. Don Ricardo ha recordado que el autobús era respuesta a una campaña del lobby LGTB en Navarra, que decía que los niños pueden tener vulva y las niñas pene, a la vez que ha reclamado que se deje de instrumentalizar a los menores. Al mismo tiempo ha explicitado la doctrina de la Iglesia, ratificada por el papa Francisco en Amoris Laetitia, que indica que no se puede diferenciar el género del sexo.

El presidente de la CEE ha vuelto a pedir respeto por la asignatura de religión católica, a la vez que ha reafirmado el apoyo de la Iglesia a que existan asignaturas de religión de otras confesiones. 

Rueda de prensa completa

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El cardenal Blázquez pregunta a ETA a qué espera para disolverse Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos