El cardenal Burke considera un escándalo que el Vaticano invite a un proabortista como Paul Ehrlich

(LSN/InfoCatólica) Como informamos ayer, el cardenal estuvo en la iglesia de San Raimundo de Peñafort (Springfield)Virgina, EE.UU), completamente llena, en una de sus importantes conferencias habituales. Al final de la misma abrió un periodo de preguntas del público.

Se le preguntó, «cómo a Paul Erlich, gran defensor del aborto y un enemigo jurado de la Iglesia, se le dio la palabra en una conferencia en el Vaticano». El discurso de Erlich ha causado confusión y ha llevado a los católicos a preguntarse qué está pasando en el Vaticano, dijo la persona que hizo la pregunta.

«Es sencillamente un escándalo», respondió Burke. «Yo estoy escandalizado por ello y no veo cómo un buen católico no estará igual de escandalizado. No lo entiendo.»

Él continuó: «Estos días especialmente, cuando verdades fundamentales sobre la vida humana y la familia se ponen en cuestión en nuestra sociedad de forma tan llamativa, y pienso de manera especial en nuestros niños y jóvenes sometidos a esto…permitir a semejante gente que no tienen el más mínimo respeto por la verdad de la fe [hablar en el Vaticano] me deja sin aliento.»

Erlich ha comparado a los niños abortados a la basura, ha dicho que toda mujer con vida sexual activa debe tener libre acceso al aborto y a la contracepción, y añadió que la enseñanza moral de la Iglesia católica es «tan anti toda ética» como «un acto terrorista». Él mismo defiende la esterilización masiva, aún forzosa, y también los abortos forzosos.

Erlich, junto con John Bongaarts del Population Council, habló en la Conferencia de Extinción Biológica el mes pasado, a pesar de la oposición de los provida. La Conferencia estaba patrocinada por la Academia Pontificia de las Ciencias y por la Academia Pontificia de Ciencias Sociales.

Bongaarts dijo a los participantes en la Conferencia que hay «una necesidad no resuelta para la contracepción y la planificación familiar» y que reducir el número de nacimientos ayudaría al medio ambiente. Erlich alabó al papa Francisco por su preocupación por el medio ambiente. Más tarde criticó a LifeSiteNews y a «las páginas electrónicas (webs) de la derecha católica.»

También en esta misma Conferencia el obispo Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Pontificia Academia de Ciencias y de la Pontifica Academia de Ciencias Sociales, dijo: «nosotros no sabemos con exactitud qué es lo que la Iglesia enseña sobre la procreación». «La educación ayudará a las mujeres a tener uno o dos hijos, en vez de siete», remachó.

Burke exhortó a los fieles a permanecer fieles a las enseñanzas de la Iglesia, a pesar de la desenfrenada confusión. Les recordó a todos el uso de un excelente recurso de claridad total: el Catecismo de la Iglesia Católica.

Burke también habló sobre transgénero, historia de la Iglesia, la sagrada liturgia y sobre la causa de que tantos jóvenes se sientan atraídos por la Misa tradicional en latín.

Traducido por Laudetur Iesus Christus, del equipo de traductores de InfoCatólica

Let's block ads! (Why?)

1:04:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget