El cardenal Porras advierte que Venezuela está en el «despeñadero de la dictadura»

(El Universal) Porras dijo que la crisis que vive el país empeora cada día a consecuencia de «un sistema totalitario que nos lleva hacia ese despeñadero que es la dictadura, porque sencillamente no se quiere reconocer dónde está la soberanía, que reside en el pueblo que eligió una Asamblea Nacional».

Dijo que la sentencia del TSJ es anticonstitucional y no dudó en señalar que el máximo tribunal del país quiere hacer desaparecer a una AN electa por votación popular, lo que a su juicio «es negar la base fundamental de la democracia».

Elecciones son necesarias

En cuanto a la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), el cardenal Baltazar Porras manifestó que la misma causó una enorme tristeza en el corazón de todos los venezolanos.

«No es la manera de dirimir, estar de acuerdo o en desacuerdo, usando permanentemente el insulto y la grosería, porque lo que se quiere hacer valer la razón de Venezuela», expresó Porras, al tiempo que recordó que el pueblo pide lo que está en la Constitución y no es otra cosa que elecciones.

De los comicios señaló que han sido aplazados de manera inconstitucional y arbitraria, por lo que no duda que esa dilación «es parte o buena parte del problema y la grave crisis que estamos viviendo».

Medidas inmediatas solucionan el problema

De la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente para lograr el cambio que requiere el país, el cardenal Porras consideró que se debe solucionar el problema de manera inmediata y para ello la prioridad son las elecciones.

«Tiene que haber un piso político primero, que sea el que después permita, con calma y serenidad, reflexionar y corregir lo que haya que corregir o darnos ese nuevo instrumento legal», acotó el prelado, quien cree que «no es el papel el que soluciona las cosas, sino las medidas inmediatas que sean, las que hagan que se gane el poder popular».

Let's block ads! (Why?)

8:35:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget