El CEU celebra en Madrid el I Congreso Internacional «La Iglesia y la Cultura en el siglo XX»

(Ecclesia) La inauguración del Congreso tendrá lugar hoy, miércoles, 29 de marzo en el Salón de Actos del Colegio Mayor Universitario de San Pablo (C/ Isaac Peral, 58). En ella intervendrá el vicepresidente del Patronato de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Manuel de Soroa y Suárez de Tangil. (10h)

Durante la primera jornada, el debate se centrará en la situación de la cultura católica en Italia, España y Francia. Abordarán estos temas, el catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Udine (Italia), Danilo Castellano; los profesores del Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala, Alejandro Rodríguez de la Peña y Antonio Martín Puerta (director del congreso y del Instituto de Humanidades CEU Ángel Ayala); y Chantal M. Louise Delsol, miembro de la Academia Francesa de Ciencias Morales y Políticas. A continuación, se celebrará un debate sobre la perspectiva jurídico política de la Iglesia.

El jueves, 30 de marzo a las 11:00h, se reanudará la segunda jornada con la mesa redonda sobre `Cultura e Iglesia en la Europa Oriental´, en la que intervendrán el catedrático de Filosofía de la Cultura de la Universidad Católica de Lublin (Polonia) Piotr Jaroszynski; el profesor húngaro de Historia del Derecho de la Universidad de Valladolid Istvan Szaszdi y Pope Andrei Kordochkin de la Iglesia Ortodoxa Rusa de Madrid.

Por la tarde, la celebración del Congreso se trasladará al Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo (Pº Juan XXIII, 6). Allí el escritor José Jiménez Lozano y el poeta y catedrático de Filología Latina de la Universidad de Valencia Jaime Siles abordarán un debate sobre Literatura y Cristianismo en el S.XX (16:00h). El Congreso finalizará con una explicación general histórica.

Let's block ads! (Why?)

1:19:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget