El concejal de Economía de Madrid llama gentuza a quienes piden que siga la Misa en La 2 de TVE

(Agencias/LD) Sánchez Mato publicó textualmente en Twitter lo siguiente: «El Jesús de Nazaret de esta gentuza de #YoVoyaMisa estaría apedreando a mujeres adúlteras y mercadeando en el templo. #Asco».

Estas palabras levantaron una gran polvareda en esta red social por lo que el concejal proveniente de IU publicó un texto en el que negaba sus propias palabras. «Hay quien ahora trata de acusarme de llamar gentuza a quienes van a misa por esos tuits, algo que está muy lejos de mi posición».

«Pertenezco a una comunidad cristiana de base desde hace casi treinta años. Me siento orgullosísimo de ello y al mismo tiempo soy defensor de la laicidad del Estado y de su separación absoluta de cualquier confesión religiosa (incluida la mía)», señala también el edil de Ahora Madrid. «No me considero mejor que nadie, pero sí me exijo más por creer en un Dios Padre/Madre que fundamentalmente nos encargó que quisiéramos a todo el mundo que nos rodea mucho más que a nosotros mismos. Intento hacerlo, aunque falle cada día», dice.

Lo que le «indigna» al concejal del gobierno de Manuela Carmena es que «haya quien sea capaz de estimular campañas de odio al diferente o al extranjero o deje de lado a personas empobrecidas, al mismo tiempo que presume de ir a misa. Porque si algo demostró Jesús de Nazaret, aquel del que se leen pasajes en la Eucaristía, es que se pasó la vida al lado de los y las que no tenían voz, de los excluidos, de las pobres. Y precisamente por dar la cara por ellas, los poderosos de su tiempo lo asesinaron», dice.

Según Sánchez Mato, Jesús «estaría hoy» en «las huelgas, defendiendo a las y los trabajadores, en la valla de Melilla, en las pateras con quienes buscan refugio por la guerra, en las tiendas que se levantaron en Sol. Jesús estaría al lado de niños que se sienten niñas y niñas que se sienten niños. Y enfrente de quienes ponen por delante su fundamentalismo transfóbico al bienestar de la infancia», concluye.

No es la primera polémica que protagoniza el edil responsable de Economía en la capital. A principios de año, Sánchez Mato se felicitó por el centenario de la Revolución Rusa, «la más hermosa de la historia». Preguntado por este asunto durante una comisión, dijo que en ella «murieron cinco personas».

Let's block ads! (Why?)

9:34:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget