728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 14 de marzo de 2017

El Consejo Evangélico de Madrid deja sin voz ni voto a la IEE por aceptar las relaciones homosexuales

(Protestante Digital/InfoCatólica) Una Asamblea extraordinaria del CEM aprobó en octubre de 2014 incluir de forma vinculante para sus miembros definir en su reglamento de régimen interno (RRI) de forma clara su postura en ética sexual (respecto al matrimonio y las relaciones sexuales).

El texto aprobado sobre «ÉTICA BÍBLICA DE LA SEXUALIDAD» fue el siguiente:

«Entendemos, desde nuestra comprensión de la enseñanza de la Biblia, que en la ética cristiana son sólo aceptables las relaciones sexuales entre un hombre y una mujer, y en el seno del compromiso y pacto del matrimonio. Por tanto no aprobamos ni apoyamos, desde este punto de vista bíblico, cualquier otro tipo de relación sexual.»

La IEE de Madrid no aceptó esta postura sobre ética sexual del CEM por considerar el acuerdo aprobado en esta materia «contrario a los fines y funciones del CEM». Unido a esto, en noviembre de 2015 las Iglesias de la IEE suscribieron el denominado documento de Mamré, en el que se adhieren formalmente a una línea «inclusiva» que camina hacia la plena aceptación de las relaciones homosexuales estables en el seno de la iglesia, claramente contrario a la postura manifestada por el CEM.

Por ello, respondiendo a la decisión de la asamblea, la Junta Directiva del CEM puso en marcha un expediente formal para dar de baja como miembro activo de pleno derecho a las iglesias de la IEE, «salvo que manifestasen de manera oficial adherirse a la antes mencionada ética bíblica de la sexualidad.

Tras los plazos y comunicados legales, el proceso ha terminado este 13 de marzo sin cambios en las posturas manifestadas, pasándose a votación la decisión de la asamblea sobre la vinculación con la IEE, que por mayoría de los votos (21 en contra, 38 a favor, 11 abstenciones) ha pasado a ser miembro inactivo del CEM, es decir, sin voz ni voto.

En declaraciones a Efe, el secretario general de la IEE, Alfredo Abad, pastor en dos iglesias, ha lamentado que «en el 500 aniversario de la Reforma que ahora se celebra se deberían buscar los consensos y no lo que nos separa y divide».

El CEM es el representante legal de las iglesias evangélicas ante la Comunidad de Madrid, con la que firmó un convenio marco de colaboración en 1994. La Iglesia Evangélica Española (IEE, metodista-presbiteriana) es una de las denominaciones del protestantismo español de gran arraigo histórico aunque de poca presencia cuantitativa de fieles; y totalmente autónoma como el resto de iglesias y entidades miembros del CEM.

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El Consejo Evangélico de Madrid deja sin voz ni voto a la IEE por aceptar las relaciones homosexuales Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos