El diputado Yllanes de Podemos pide que no sea delito ofender los sentimientos religiosos

(InfoCatólica) Según el diputado, «Tenemos un serio problema. Dentro del Código Penal hay un delito que es el de ofensa a los sentimientos religiosos que es un delito que tiene desaparecer urgentemente del catálogo de la parte especial del derecho penal. ¡Absolutamente! Y además, frente a un mensaje de odio que es el que promueve Hazte Oír [...] el hecho de que se saquen dos vírgenes besándose, que puede ser una imagen de peor o mejor gusto, eso no tiene implícito ningún mensaje discriminatorio como el de esta organización con su autobús».

El juez se refiere al siguiente artículo del vigente Código de Derecho Penal en España:

Artículo 525

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.

Let's block ads! (Why?)

5:01:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget