El óbolo de San Pedro llega a las redes sociales

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El Óbolo de San Pedro entra en las Redes Sociales y abriendo sus cuentas en Twitter e Instagram. Lo indicó este jueves en un comunicado la Secretaría de Estado Vaticano, explicando que el objetivo es “dialogar con quien quiere ayudar a los más necesitados y dar a conocer tanto las obras de caridad que se realizan gracias a la solidaridad de los fieles de todo el mundo: religiosos, laicos, empresas, entes o fundaciones, como también de las instituciones que colaboran estrechamente con el Papa en el ejercicio de su misión”.

Desde el mes de noviembre pasado el óbolo está en la web www.obolodisanpietro.va, en italiano, español e inglés. Allí se explica cómo realizar las donaciones, a qué proyectos serán destinadas, así como la historia de esta antigua institución.

EnTwitter, el Óbolo de San Pedro está presente con tres cuentas distintas según la lengua: italiana, inglesa y española, mientras que en Instagram la cuenta es única.

En ambas plataformas se comparten cada día los mensajes del Pontífice publicados en la página oficial del Óbolo, junto a imágenes, pensamientos y reflexiones sobre las obras de caridad puestas en marcha por la Santa Sede a través de esta histórica iniciativa de caridad cristiana.

Su primer “tuit” fue la frase de Francisco “Qué hermoso si cada noche, cada uno de nosotros, pudiésemos decir: hoy he realizado un gesto de amor hacia los otros”.

En otro de los ‘tuit’ publicados para inaugurar la apertura de la cuenta se lee “la misericordia es moverse al unísono, y salir al encuentro de las necesidades de los que carecen de todo”.

Este es el espíritu que mueve al Óbolo de San Pedro a sostener pequeños y grandes proyectos en todo el mundo, como la creación de un hospital pediátrico en Bangui, Centroáfrica, la colecta pedida por el Papa para aliviar el dolor del pueblo ucraniano y el respaldo a la primera universidad católica en tierra jordana.

Nacidas por voluntad de la Santa Sede y como fruto de la estrecha colaboración entre la Secretaría de Estado, la Secretaría para la Comunicación y la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, las tres cuentas de Twitter «Obolo di San Pietro: @obolus_it»; «Obolo de San Pedro: @obolus_es»; «Peter’s Pence: @obolus_en» y la de Instagram «Obolus: obolus_va», están ya prontas para recibir como follower a los católicos de todo el mundo movidos por un idéntico propósito de misericordia: #movingMercy.

9:24:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget