El Papa aprueba un milagro de los beatos Francisco y Jacinta, testigos de la aparición de la Virgen en Fátima

(Agencias) Junto con Lucia dos Santos (1907-2005), más conocida como Sor Lucia, fueron testigos de la primera aparición de la Virgen el 13 de mayo de 1917.

La aprobación del milagro abre el camino a una posible canonización en Fátima el próximo 13 de mayo durante la peregrinación del Papa al santuario mariano con motivo del centenario de las apariciones. La decisión formal será tomada en una reunión de cardenales en Roma el próximo mes de abril.

Francisco y Jacinta fueron beatificados en Fátima por san Juan Pablo II el 13 de mayo del 2000, durante la peregrinación realizada con motivo del Gran Jubileo de la Redención.

Al final de la ceremonia de aquel día, el entonces cardenal secretario de Estado, Ángelo Sodano, anunció que Juan Pablo II había decidido hacer público el tercer secreto revelado por la Virgen a los tres pastorcillos. La presentación fue realizada unos meses después en Roma por el entonces cardenal prefecto de la Doctrina de la Fe, Joseph Ratzinger. El texto se refería a las durísimas persecuciones de la Iglesia bajo el comunismo.

El viaje del Papa Francisco a Fátima el 12 y 13 de mayo no es una visita apostólica a Portugal sino una estricta peregrinación, que durará menos de 24 horas. Por ese motivo, el Santo Padre volará directamente desde Roma a la base aérea de Monte Real, a unos cuarenta kilómetros de Fátima, el 12 de mayo y regresará a la Ciudad Eterna desde esta misma base al día siguiente. Francisco espera poder hacer viajes apostólicos tanto a España como a Portugal más adelante.

A su vez, el proceso de beatificación de la religiosa carmelita sor Lucia dos Santos, fallecida en el 2005, está también en marcha.

La fase diocesana de recogida de documentos y testimonios concluyó en el Carmelo de Coímbra el pasado 13 de febrero de 2017, día en que se conmemoraba el duodécimo aniversario de su fallecimiento con fama de santidad. El expediente está ahora en Roma para su estudio en la Congregación para las Causas de los Santos.

Let's block ads! (Why?)

9:19:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget