“El Papa de paz en Egipto de paz”: publican el logo del viaje de Francisco

(ZENIT – Roma).-  El lema que acompañará el Viaje Apostólico del Papa Francisco en Egipto del 28 al 29 de abril próximo es: “El Papa de paz en Egipto de paz”, escrito en el logo que la Iglesia católica egipcia ha dado a conocer .

El logo de este Viaje presenta tres elementos principales: Egipto, el Papa y la paz que se encuentran también presentes en el lema de la Visita.

Egipto está representado por el río Nilo, símbolo de la vida, se ven a las pirámides y a la esfinge que simbolizan la historia de la civilización de este país. La Cruz y la Medialuna que resaltan al centro del logo, además, representan la coexistencia entre los diferentes componentes del pueblo egipcio.

En el logo, también está presente la paloma, que representa la paz, el don más alto al cual tiende todo ser humano y también el saludo de las religiones monoteístas. Finalmente, la paloma precede al Papa Francisco para anunciar su llegada como Pontífice de paz en un País de paz.

El programa a este país fundamental en los equilibrios de la región, prevé la ciudad de El Cairo, pero aún no se conocen los detalles del mismo.

11:19:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget