728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 29 de marzo de 2017

El Papa en la audiencia subraya la estrecha relación entre fe y esperanza

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 28 Mar. 2017).- El santo padre Francisco ha realizado este miércoles en la Plaza de San Pedro una nueva audiencia durante la cual ha profundizado la catequesis sobre el tema de la esperanza.

A su ingreso en la Plaza de San Pedro en el vehículo abierto, el Papa pasó entre los pasillos saludando a los peregrinos y fieles allí presentes, deteniéndose para bendecir en particular a niños y ancianos.

En sus palabras en español, el Pontífice hizo en español un resumen de la catequesis, indicando que “hoy hemos visto la estrecha relación que hay entre la fe y la esperanza”.

“En la carta a los Romanos, san Pablo nos dice que Abraham, «apoyado en la esperanza, creyó contra toda esperanza». El patriarca, a pesar de sus muchos años y la esterilidad de su mujer Sara, siguió creyendo en la promesa que Dios le había hecho de darle una gran descendencia”.

O sea que ante “la evidencia de una realidad contraria a toda esperanza humana, él se fía de Dios con la certeza de que el Señor cumplirá sus promesas”.

“También nosotros –subrayó el Papa– estamos llamados a vivir una esperanza como la de Abraham, que no se apoya en razonamientos, previsiones o cálculos humanos, sino que hunde sus raíces en la fe en la Palabra de Dios. Así nuestra vida se iluminará con la certeza de saber que Aquél que ha resucitado a su Hijo de la muerte nos resucitará también a nosotros y nos hará ser una sola cosa con Él, junto a todos nuestros hermanos en la fe”.

El Papa concluyó saludando a los peregrinos de lengua española: “Pidamos a la Virgen María que en este tiempo de cuaresma nos ayude a intensificar nuestra preparación espiritual para que la celebración del misterio pascual de Cristo renueve nuestra fe y esperanza. Que el Señor los bendiga”.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El Papa en la audiencia subraya la estrecha relación entre fe y esperanza Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos