El Papa en Milán a los diáconos: Ustedes son un don del pueblo de Dios

(ZENIT – Roma, 25 Mar. 2017).- “Atención a no ver a los diáconos como medios curas y medios laicos. Que al final no están ni de aquí ni de allá”, porque esta idea quita la fuera a su carisma propio y sería ‘funcionalizarlos’.

Tampoco hay que imaginar a los diáconos como un intermediario entre los fieles y los pastores, porque “es una vocación familiar que invita al servicio como un don característico del pueblo de Dios”.

Lo indicó el papa Francisco durante el encuentro que ha tenido este sábado en el Duomo de Milán, con el clero y consagrados de la diócesis ambrosiana, respondiendo a la pregunta de Roberto Crespi, uno de los 143 diáconos presentes en la diócesis.

“No hay servicio en el altar, no hay liturgia que se abra a los pobres y no hay servicio de los pobres que no lleve a la liturgia, no hay vocación eclesial que no sea familiar”, explicó el Papa y precisó que en una sociedad donde “hoy parece que deba servirnos, como si todo fuera finalizado al individuo, la oración ‘me sirve’, la comunidad ‘me sirve’, la caridad ‘me sirve’”.

“Ustedes son –concluyó el Papa– el don que el Espíritu santo nos da para hacernos ver que el camino justo va al contrario: en la oración, siervo; en la comunidad, siervo; con la solidaridad de siervo de Dios y del prójimo”.

5:34:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget