El Papa en San Siro a los confirmados: hablar con los abuelos, jugar con amigos e ir a la parroquia

(ZENIT – Roma, 25 Mar. 2017).- El papa Francisco en el estadio milanés de San Siro, repleto de personas que lo ovacionaron este sábado a su entrada, respondiendo a un niño, indicó que los abuelos generalmente no usan el computer, ni los móviles, ni saben mucho de informática pero que ellos tienen una gran riqueza para transmitirnos.

El Santo Padre recordó que tenía un abuelo que era carpintero: “El me enseñó como trabajando Jesús aprendió ese oficio y así cuando miraba a mi abuelo pensaba a Jesús. El otro abuelo me decía nunca vayas a dormir sin decir una palabra a Jesús, sin decirle ‘buenas noches’. La abuela me enseñó a rezar, también mi mamá. Es importante esto: los abuelos tienen sabiduría de la vida. “Y con esa sabiduría nos enseñan cómo estar más cerca de Jesús”, indicó.

Un consejo, dijo el Papa: “hablen con los abuelos, pregúntenle a los abuelos. ¿Entendieron?” (Aplausos). Otra cosa que le ayudo, dijo, fue “jugar con los amigos, porque jugar bien, y sentir la alegría del juego con los amigos, así jugaba Jesús”. ¿Jesús jugaba o no? dijo, y respondió: Sí, jugaba. Y nos hace bien jugar con los amigos.

“Porque cuando el juego es limpio se aprende a respetar a los otros, a trabajar en equipo y esto nos une a Jesús”. Y “si uno se pelea con los amigos, pedir perdón”.

Una tercera cosa, añadió “es la parroquia, el oratorio y juntarme con los otros”. Les gusta ir al oratorio (responden si) ¿e ir a la misa? (responden sí y no), y el Papa dice: ‘les escucho menos convencidos.

“Hay un hilo que une estas tres cosas” dijo, invitándolos a frecuentar las parroquia, el oratorio a juntarse con los amigos.

12:24:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget