728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 14 de marzo de 2017

¿El Papa Francisco cambió los Diez Mandamientos? Esta es la verdad

REDACCIÓN CENTRAL, 14 Mar. 17 (ACI).- Contrariamente a lo difundido recientemente en un bulo por redes sociales e internet, el Papa Francisco no modificó los Diez Mandamientos durante su viaje apostólico a Ecuador, en julio de 2015.

De acuerdo al Antiguo Testamento, Dios le entregó a Moisés los Diez Mandamientos, en dos tablas de piedra, en el monte Sinaí.

Según el bulo publicado por el sitio web Real News Right Now (Noticias Reales Ahora Mismo), considerado por muchos medios de comunicación como creador de noticias falsas, el Santo Padre habría dicho que Dios le pidió “que revise el más sagrado de los textos, los Diez Mandamientos”, en la Misa que presidió en Guayaquil (Ecuador) el 6 de julio de 2015.

Según la noticia falsa, el Papa modificó el cuarto mandamiento para aceptar la adopción gay y el quinto, para prohibir el consumo de alimentos genéticamente modificados. El sitio web también inventó que el Papa Francisco dijo que los “selfies son una abominación a los ojos de nuestro Señor”.

En realidad, la homilía del Papa en la Misa que presidió en Guayaquil, tomando como punto central el pasaje evangélico de las Bodas de Caná, estuvo enfocada en la familia y en el importante papel de la Virgen María.

En declaraciones recogidas por la agencia Associated Press (AP), el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, señaló que “estamos al tanto de muchas de estas historias falsas, pero la mayoría no merece ninguna acción de nuestra parte porque son demasiado extravagantes”.

También te puede interesar:

Papa Francisco: María no es una suegra que vigila sino una Madre atenta a sus hijos http://t.co/WZfxpcp4g3

— ACI Prensa (@aciprensa) 6 de julio de 2015
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ¿El Papa Francisco cambió los Diez Mandamientos? Esta es la verdad Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos